Sesión Gorgorita

Sesión Gorgorita: Verano

palomitas.jpg

Llega el verano, las vacaciones y ¡Gorgowood no va a ser menos! Hemos decidido hacer una pausa estival para dedicarnos a hacer un lavado de cara al blog. Volveremos en septiembre con pilas cargadas, imagen y logo renovados y muchas entradas para compartir: Review de productos, wishlists, morituris, trailers, cine, libros, series… Un poco de todo, al estilo Gorgorito.

Así que para no dejaros sin una de las secciones que más os ha gustado de este año, nuestra  Sesión Gorgorita, aquí os dejo diez categorías para que os acompañen durante el resto del verano. Coged palomitas, lacasitos, cocacola fresquera y ¡dadle al play!

Película con playa: A pesar de que no todo el mundo se decanta por ella, la playa y el verano son compañeros inseparables. Por ello para esta categoría deberéis elegir una película que o bien se desarrolle en la playa o haya alguna escena famosa en una playa. Yo he tirado de lista y nos quedamos con DE AQUÍ A LA ETERNIDAD, con esta escena tan mítica del beso en la orilla. ¡Ya solo nos queda reproducirlo además de verla!

1354935.jpg

Película típica de cine de verano: No sé vosotros pero a mí el cine de verano me retrotrae a mi infancia de un plumazo. Mis padres solían dejarnos a mis hermanos y a mí en el cine con un bocata y una bolsa de chuches cada miércoles mientras ellos se iban a dar un paseito y disfrutar de un ratito sin niños. Así, fue como vimos la mayoría de clásicos de los 80.

Desde que vivo con Mister Gorgorito, cada año solemos acudir a un par de películas en cines de verano, (el cine de la Diputación para las que seáis de Sevilla, o a veces el de Tomares). Este año, curioseando entre las películas que van a emitir nos hemos quedado con ésta, que cumple a la perfección lo que buscamos en este tipo de cine, una peli con una trama y guión sencillos, por la que no pagarías una entrada de cine normal y que nunca se te ocurriría elegirla para ver en casa: EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO. Supuestamente anterior a la historia de Blancanieves (la cual no nos gustó nada). Si no nos gusta, al menos la disfrutaremos cerveza en mano…

el-cazador-y-la-reina-del-hielo.jpg

Película de estreno: Ya conocéis de sobra el punto freak que tenemos, por lo que es normal que estemos esperando con ansia el estreno de la nueva película de la factoría DC: SUICIDE SQUAD. ¿Qué sería del verano sin un estreno de película de superhéroes? La verdad es que tenemos muchas ganas de que se estrene por que todo el mundo habla del gran papel de Jared Leto como Joker, y siendo uno de nuestros villanos preferidos, el listón está muy alto.

Además normalmente en verano, cuando se estrenan este tipo de películas cada año, siempre esperamos para ir al cine con los sobrinos y primos pequeños todos en reunión. ¡Así ejercemos y somos los mejores tíos del mundo!

12489243_1674589672821667_4430624289856009994_o.jpg

Película con un amor de verano: ¡Ay, los amores de verano! ¡Qué bonitos y qué crueles a la vez! Supongo que la mayoría habrá vivido alguna historia rocambolesca en su adolescencia con algún amor de verano, así que os invito a revivir esos momentos de “amor verdadero con fecha de caducidad” eligiendo una película con un amor de verano o en su defecto un amor fugaz.

En mi caso elijo 500 DÍAS DE VERANO. En su momento me encantó, tanto la historia, como los actores y la banda sonora (una de sus canciones está en mi TOP10). Ahora toca verla junto a Mister Gorgorito y ver qué opina él al respecto. Se admiten apuestas.

4471764438_23b5524133

Película de más de 3 horas: Para aquellos a los que las vacaciones tardan en llegar, el único plan que nos queda en tierras tan calurosas como Sevilla por ejemplo es el aire acondicionado y hacerse uno con el sofá viendo pelis. Si sois de siesta, siempre os quedará el Tour de Francia, si no, nada mejor que una peli más larga de lo habitual para alargar el momento sobremesa hasta horas en las que el calor de un poco de tregua.

En nuestro caso hemos elegido ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA: un clásico de más de 180 min. que lleva bastante en nuestra lista y que seguro que no nos deja indiferentes.

erase-una-vez-en-america-3.png

Película deportiva: Otro de mis recuerdos de verano favoritos son las Olimpiadas. Me encanta ver la ceremonia de apertura de los Juegos, seguir mis disciplinas favoritas como la gimnasia, la natación sincronizada, el atletismo, etc. Por ello, le dedicamos al deporte una de las categorías de esta sesión.

En nuestro caso elegimos la saga de ROCKY, una de las preferidas de Mr. Gorgorito que yo todavía no he visto. ¡Y ya va siendo hora!

c2c0f2412c1951dd96433a95f5e2438d

Película “on the road”: Ya que las vacaciones se caracterizan por los viajes que mejor que una película “road-trip” para esta sesión. Podéis elegir cualquier película en la que se viaje en coche o en la que un viaje en coche sea el escenario principal.

En nuestro caso hemos elegido ON THE ROAD, adaptación de la novela de Jack Kerouac. Un viaje en carretera por Estados Unidos, generación Beat… ¡pinta bien!

Crítica-On-the-road

Película “Gorgorita”: Está un poco feo autodedicarse una categoría pero, ¡sé que no os importará! Cumplo años en Agosto, así que he pensado que sería divertido que para esta sección escogierais alguna película que os resulte “gorgorita”. Bien por la ambientación, por el tema, por los protagonistas, etc. Me pica la curiosidad saber qué película relacionaríais conmigo. Cotilla que es una.

En mi caso he escogido una de mis películas favoritas: CHARADA. Me encanta el vestuario, el guión, que me parece divertidísimo, la ambientación, ¡todo! ¡Deseando verla de nuevo!

0286ea68afb3f36f7d1946785ae3e1b0

Película de “alta temperatura”: Pensando en alguna categoría veraniega, el calor fue de lo primero que me vino a la mente, pero si hay que pasar calor, ¡mejor que sea por una buena causa! En esta categoría debéis elegir una película subida de tono, que digamos os suba el termostato.

Michael Fassbender suele tener este efecto en mí, pero según he leído, la película que hemos elegido, SHAME incrementa ese efecto. Si es que es posible… La película trata sobre un adicto al sexo y su intento de cambiar.

shame1_nosologeeks.jpg

Película en la que el actor o actriz cumpla 34: Y como viene siendo habitual, una categoría para poder elegir una película de una manera aleatoria. Ya que cumplo 34 agostos este año, para esta categoría deberéis buscar un actor o actriz que haya o vaya a cumplir 34 en este año, es decir, nacido en algún mes de 1982. En mi caso, elijo a Eddie Redmayne y la película MI SEMANA CON MARILYN, que siempre me había llamado la atención y nunca me había lanzado a ello.

En ella se narra la vida de un asistente británico de Marilyn durante el rodaje de una de sus películas y de la semana que vivió junto a la actriz.

mi-semana-con-marilyn

Vuelvo a agradecer a las bonicas que mes a mes me acompañan en este reto. Os dejo enlace a sus publicaciones para que veáis también sus elecciones del mes de Junio.

CuteladyMakeup

Vinilos Rayados

Miriren

MUbyNoe

Y hasta aquí la entrada de hoy. Podéis compartir vuestras películas bajo el hashtag #SesiónGorgorita en Twitter o Instagram. Dejadme en comentarios o en mis redes sociales cualquier duda o pregunta y ¡suscribíos para estar al tanto de todas las novedades!

¿Qué te parecen las categorías veraniegas que he escogido?

¿Qué películas serían tus elegidas?

¡Nos vemos a la vuelta!

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 17.31.24

Responder

