Random

50 sombras de Gorgorita

100 entradas en Gorgowood. No puedo sentirme más feliz de poder compartir mis opiniones y pensamientos con gente tan maravillosa como vosotras. Y para que me conozcáis un poco mejor, en esta entrada os desvelo 50 cosas sobre mí. Y como mi blog no se reduce sólo a belleza, os he incluido datos de todo aquello que me gusta: maquillaje, música, cuidado facial, cine, libros y gorgoritismos varios. Gracias y 100 veces gracias.

 

IMG_0028.jpg

  1. El primer producto de maquillaje que compré con mi propio dinero fue una barra de labios de The Body Shop color caramelo. Hidratante y pegajoso de esos que se movían y se transferían a todas partes, pero me encantaba. Mi primer producto de cuidado facial fue un kit de Nivea que usaba siempre mi abuela: Leche desmaquillante, tónico y crema de noche.
  2. Si tuviera que identificarme con una marca de maquillaje, creo que me sería casi imposible por que siempre hay algo de alguna que no me termina de gustar. Hasta ahora la única marca de la que me ha gustado todo lo que he probado ha sido Becca, pero no es lo suficientemente completa como para identificarme con ella. Quizás la que más me está sorprendiendo últimamente es Too Faced, aunque le pondría packagings más sencillos. En cuanto a cuidado facial, sin duda Aurelia, Oskia y NIOD son para mí las marcas del año.
  3. Mis productos preferidos de cuidado facial son los limpiadores y las mascarillas. En maquillaje son sin duda los correctores y los labiales. Nunca son suficientes.
  4. Si tuviera que quedarme con sólo un colorete de todos los que tengo elegiría Warm Soul de M.A.C., Antigua de Bobbi Brown o Madly de Nars. Y si me quedara sólo con estos tres en mi colección, no echaría de menos al resto…
  5. Creo que el labial de M.A.C. que todo el mundo debería tener es el tono Rebel. No sé a cuánta gente se lo he recomendado. Y todo el mundo debería probar el Reinassance Gel de Oskia al menos una vez en su vida.
  6. No utilizo los mismos productos en mi rutina facial siempre, adapto mis rutinas a las necesidades de mi piel cada día: más hidratantes, más enfocadas a tratar imperfecciones, con mayor luminosidad, etc. En maquillaje suele ocurrirme lo mismo, hay días que busco más cobertura, otros días naturalidad, otros días luz… Soy muy cambiante.
  7. Si tuviera que hacer un maquillaje con 5 productos me quedaría con lápiz de cejas, corrector, polvos para sellar, bronzer y máscara de pestañas. Si tuviera que quedarme con una rutina básica de la piel escogería invertir en un buen limpiador, ácidos exfoliantes y sérums con principios activos interesantes para cubrir varias necesidades de mi piel. Invertir en el resto de la rutina me parece más opcional. Imprescindible un buen protector solar a diario.
  8. Los mayores tesoros de mi colección: la Luminous Dewy Skin Mist de Tatcha, la Medium Yachiyo de Hakuhodo, la mascarilla Reinassance de Oskia, el sérum Good Genes de Sunday Riley y el Filmstar Bronze and Glow de Charlotte Tillbury.
  9. El producto con el que estoy obsesionada últimamente es con el iluminador: El  tono Opal y la versión líquida del tono Moonstone de Becca y la paleta That Glow de Anastasia especialmente. En cuidado facial me estoy aficionando a las brumas para mantener la hidratación y combatir el calor.
  10. No puedo vivir sin corrector de ojeras. Es el producto que uso sí o sí a diario y de hecho son los lanzamientos de nuevos correctores lo que más me suelen llamar la atención. Y para que mentir, de lo que más abunda en mi colección en cuanto a piel se refiere. Ahora estoy probando uno de It Cosmetics y me tiene enamorada.
  11. Lo que más me cuesta es hacer un delineado decente. Me cuesta tiempo, cantidad ingente de bastoncillos y normalmente termino enfadada, desesperada y sin delineado. Desde hace poco estoy probando el rotulador Eye Booster de Physicians Formula y la verdad es que facilita bastante la aplicación, pero aún así… no es lo mío. También se me da fatal pintarme las uñas y no hay manera de que me aplique máscara de pestañas sin mancharme el párpado superior.
  12. Soy muy vaga en cuanto a cuerpo se refiere: Exfoliación, hidratación o cremas específicas para cuerpo o pies son lo que más pereza me da aplicar. Es mi asignatura pendiente
  13. Hoy día me veo mucho más interesada en el cuidado de la piel que en el mundo del maquillaje, cada vez mi rutina de color es más simple y la de piel más compleja.
  14. Los primeros puestos de mi wishlist los ocupan la paleta de rostro de Jaclyn Hill para Becca, la CC cream de It Cosmetics, el primer Wonderglow de Charlotte Tilbury, la Foundation no Foundation de Perricone y algún tono de los nuevos labiales VICE de Urban Decay. En cuanto a cuidado facial, marcas como Bravura, Kypris, Radical, Antipodes, Skinceuticals, Drunk Elephant, May Lindstom, etc.
  15. El producto de maquillaje que siempre repetiré y repetiré son los polvos Blot de M.A.C. Los uso desde hace años y son mis favoritos para sellar la base y permanecer sin brillos durante todo el día. Aplicados con una brocha suave y suelta no acartonan para nada y son indispensables en mi rutina diaria. De cuidado facial podría decir que la mascarilla Drink Up Intensive de Origins no va a faltarme nunca. Es de lo mejor que he probado en mucho tiempo.
  16. Mi top 3 de canciones favoritas podrían ser More than words de Extreme, Bed of Roses de Bon Jovi y At Last de Etta James, pero seguramente mañana te diré otras tres totalmente diferentes.
  17. Me encantaría asistir alguna vez a un concierto de Bryan Adams. ¡Tengo todos sus discos! ¡con 16 años estaba obsesionada con su música!
  18. En mi boda bailamos la canción The Way You Look Tonight de Frank Sinatra. Llevo diciendo que bailaría esta canción en mi boda desde los 13 años y al final ¡resultó ser una de las favoritas de Mister Gorgorito también!
  19. Hace unos años fui muy groupie de grupos de pop indie como Zahara, Miss Caffeina, Niños Mutantes, Lori Meyers, Second, Sidonie, etc. ¡No escuchaba otra cosa! Ahora me hace gracia ver como muchos han triunfado cuando yo escuchaba sus maquetas. Sobre todos mis chicos de Miss Caffeina. ¡Estoy muy orgullosa!
  20. Canto a todas horas. Siempre que estoy haciendo cualquier cosa estoy canturreando, desde copla clásica (que por cierto me encanta) a cualquier otra cosa. Me hubiera encantado tener mejor voz y haber cantado en algún grupo. La música es de las cosas que más consigue emocionarme.
  21. Películas favoritas: Doctor Zhivago, La princesa prometida, Charada, Desayuno con Diamantes, y mil más…
  22. La primera película que vi con Luis oficialmente en el cine fue Los Miserables. Pero la primera primerísima fue La jungla de cristal 3. Somos unos románticos.
  23. Odio el cine de terror y también el de catástrofes. Lo paso realmente mal y después suelo tener pesadillas al respecto durante varias noches. Y con terror me refiero a cualquier película con algún factor de miedo o sustos. Cualquiera. Es superior a mí.
  24. Me encantan las pelis malas. Pero esas que ya antes de verlas sabes que son malas. Normalmente suelen ser películas de acción/historia de poco presupuesto. Las disfruto casi tanto como una buena película. Y eso sin contar las de “serie B” como Sharknado, Pirañas, etc. Con esas me parto de la risa.
  25. La última peli que he visto en el cine ha sido Yo antes de ti con Emilia Clarke y Sam Claflin. Tan bonita como triste. Kleenex indispensables. Y la que más ganas tengo de que se estrene es “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” Sí, soy Potterhead.
  26. En mi adolescencia sólo había un cine de 3 salas en mi ciudad y la entrada era tan barata que a veces solíamos ir al cine viernes, sábado y domingo, cada día a una sala diferente. Así descubrimos muchas películas muy buenas, pero también, cada bodrio…
  27. Como actores me encantan Colin Firth, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, etc. y como actrices Meryl Streep, Kate Winslet, Alicia Vikander, etc.
  28. Me encantaría representar el papel de Audrey Hepburn en Charada o en realidad cualquier actriz protagonista de las películas de la época dorada de los 50.
  29. Actualmente estamos empezando las series Mr. Robot, Sons of Anarchy, Nashville y Masters of Sex. ¿Recomendaciones?
  30. No soy gran consumidora de palomitas, a pesar de que me gustan, encuentro que las de los cines son muy saladas. Mi “chuche de cine” favorita son los lacasitos.
  31. Como ya os he dicho en algunas ocasiones se me da fatal escoger favoritos en cualquier categoría,sin embargo entre mis libros favoritos están: Seda de Alessandro Baricco, La trilogía del Jinete de Bronce de Paulina Simons, la trilogía de Dreaming Spires de Victoria Álvarez, Persuasión de Jane Austen, Las brujas de Roald Dahl, etc. Mis autores favoritos, si es que puedo elegir, son: Paul Auster, Rainbow Rowell, Jane Austen, Emily Dickinson, entre otros…
  32. Libros de mi infancia son los de Roald Dahl, Astrid Lindgren, la saga de Harry Potter (más adolescencia tardía que infancia), La Historia Interminable, Momo, y por supuesto Cuentos por teléfono de Gianni Rodari, un libro muy especial para mi padre y para mí. De pequeña pasaba el día leyendo, tanto es así que solían castigarme con no leer por que era el castigo que más me dolía. ¡Y es que prefería leer a dormir incluso!
  33. Colecciono ejemplares del cuento de La Bella Durmiente, ¡me encantaría tenerlo en todos los idiomas posibles!
  34. Suelo comerme la comida ordenada. Si tomo ensalada, primero me como el tomate, luego la lechuga, etc. No suelo mezclar cosas en la misma “pinchada”. También me gusta ordenar la comida en el plato de manera que no se mezcle. Manías…
  35. A pesar de no ser muy jugona en cuanto a videojuegos, estuve muy enganchada a Second Life y a los Sims. De lo que soy una auténtica fanática es de los juegos de mesa. ¡Cuando queráis echamos una partida!
  36. De siempre he sido una cursi. Sobre todo de niña. Mis padres me tuvieron muy jovencitos y mis hermanos y primos tardaron en llegar, por lo que estuve casi 6 años muy mimada. Eso desembocó en que me creyera una princesa y durante una época hacía que la gente se dirigiera a mí como Alteza. La niña más repelente del mundo, vaya.
  37. Nací con una oreja doblada, por lo que una parte no terminó de formarse bien y parece que tengo un bocadito en el lóbulo.
  38. Odio tener las manos recién limpias. Me explico, no es que me guste tener las manos sucias, pero esa sensación de manos secas y tirantes que queda después de lavarse las manos… ¡No la soporto! así que siempre tengo que tener crema de manos cerca.
  39. Estudié Filología Inglesa hace unos años, pero la vocación se me ha ido perdiendo con el tiempo y con la problemática actual. También hice el ciclo formativo de Intérprete de LSE, pero no creo que pueda dedicarme nunca a ello por que tengo demasiada empatía ante cualquier problema y no se me da bien ser tan neutral.
  40. Como casi todo el mundo, supongo, tengo unos cuantos lugares a los que me encantaría viajar sí o sí. Entre ellos están un crucero por los Fiordos Nórdicos, San Petersburgo, la costa Oeste de Estados Unidos, un road trip por Italia, Praga, Viena y Budapest, la ruta de los castillos del Loira, etc.
  41. Hablo en sueños. Además me muevo e interactúo como si estuviera despierta. Y no, a la mañana siguiente ¡no me acuerdo de absolutamente nada de lo que he dicho o hecho!
  42. Sería totalmente incapaz de hacer una lista de mis cosas preferidas, ¡tengo demasiadas!: la mezcla de menta y chocolate, el caramelo salado, el olor a polvos de talco que tenía mi abuela, el recuerdo de las manos de mi padre, la forma de decir “mi niña”de mi madre, la cara de enfadado de Mr. Gorgorito mientras duerme, el acento de Michael Fassbender, el olor a libro nuevo, a lápiz de colorear, el sonido del mar, la arena fría, la rugosidad de la lengua de los gatos, las cosquillitas, las sábanas blancas, el cachemir, la papelería…
  43. Conocí a Luis, mi Mr. Gorgorito, por Internet, en una página de contactos, totalmente por casualidad y sin buscarlo. Una perfecta serendipia.
  44. Nací y viví en Ceuta hasta hace 3 años. Ceuta es una ciudad española situada en el Norte de África. Por ello he sufrido anécdotas con gente de la península preguntándome de todo sobre mi ciudad: ¿Hay animales salvajes (leones, cocodrilos, etc.)? ¿Qué idioma habláis allí? ¿Cuál es la moneda oficial? Y gente de muchas clases y condiciones, aunque parezca una broma.
  45. Sueño con algún día tener mi propia tienda de cosmética nicho. Una tienda pequeña, bonita, donde además de vender productos no tan fáciles de conseguir en España, se hagan cursos, charlas, meriendas, etc.
  46. Me veo mejor con falda o vestido que con pantalón. Sin duda son mi prenda fetiche y a los que siempre recurro cuando tengo una ocasión especial o quiero ir más favorecida. En cuanto a colores o estampados, varía mucho según la temporada, pero tiendo a preferir los tonos lisos y neutros. Me gusta mucho el blanco en verano y el azul y verde oscuros para invierno.
  47. Nunca he tocado la nieve. En mi ciudad sólo nevó una vez pero yo era muy pequeña y no llegó a cuajar. Es una experiencia que me encantaría vivir este año.
  48. Si hay un sentido que me identifica es el olfato. Me gusta oler todo lo que llega a mis manos, de hecho siempre huelo la comida antes de comérmela. Me pasa también con los productos de maquillaje y cosmética e incluso con la gente. Identifico a personas por su olor y tengo muchos recuerdos asociados a aromas determinados.
  49. No me gusta tomar el sol, y desde hace unos cuántos años no me bronceo en verano. Creo que el sol es muy perjudicial para la piel y nos hace envejecer prematuramente. Me tomo muy a pecho el tema de la concienciación con el sol, por que creo que la gente es muy descerebrada con respecto a ello. De hecho a veces llego a enfadarme cuando veo a gente de mi alrededor tomar el sol prolongadamente o sin la debida protección. ¡Es mi cruzada personal!
  50. Si hoy volviera a elegir carrera seguramente hubiera estudiado farmacia o bien química. Me chifla el mundo de la formulación y la cosmetología y ¡me paso el día leyendo artículos al respecto diccionario en mano!

Y hasta aquí la entrada de hoy, la número 100. Gracias a todas las que estáis hoy aquí, a las que se fueron y a las que vendrán. Puedes dejar cualquier duda o pregunta en comentarios o en mis redes sociales, y ¡no olvides suscribirte para estar al tanto de las nuevas entradas!

¿Te ha sorprendido alguna cosa?

¿Algo más que quieras saber?

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 17.31.24

15 comentarios sobre “50 sombras de Gorgorita

  1. Sabes que buena parte de tus 50 sombras serían las mías verdad?? ya sabíamos que eramos too much! coincidir tanto es demasiado!! peeeero por si fuera poco medio limón me castiga con películas de serie B tipo Sharknado que le encantan y comparte contigo esa habilidad de no callar por la noche!!! en serio, TOO MUCH!

    Me ha encantado leerte ^^

  2. Me alegra que no estudiadas farmacia! Hubiera sido más difícil conocernos. Te adoro y lo sabes ❤❤😘😘😘😘

  3. ¡Qué alegría más tonta me ha dado ver qué tenemos un montón de cosas en común!

    Me ha encantado conocerte un poquito más y solo puedo darte la enhorabuena por el gran trabajo que haces con el blog y todas tus publicaciones.

    Eres genial alteza ❤️

    Un besazo

  4. Me ha encantado leer tus 50 sombras y saber más de ti! 🙂
    Me ha parecido curioso como te comes las cosas ordenaditas jajaja.
    También tenemos algunas cosas en común, como ser potterhead, que últimamente estoy mucho más por la cosmética que por el maquillaje, también soy muy fan de Colin Firth, Cumberbatch, Kaye Winslet, Maryl Streep….
    Un besote!

  5. Me fio mucho de tu criterio, y hoy he entendido porqué…. ¡¡Coincidimos en muchísimas cosas!!.
    Momo, Seda,la princesa prometida!, las manos recién lavadas… Aversión al Terror “por que luego no duermo” interprete de LS… Y más cosas que ahora no recuerdo…
    Cuanto menos curioso Ester.
    Mi primera amiga de la infancia se llamaba Ester…

  6. Que te voy a decir que tú ya no sepas. Me ha encantado la entrada, aunque muchas cosas ya las sabía de primera mano ;))
    Loviu always and forever and ever and ever…. 😀

  7. Que entrada más chula, y qué de coincidencias! Me encantaría tener una tienda de cosmética nicho un día, lo de Second Life… Jajaja, que bueno, yo dejaba a mi personaje sentada en una silla para ganar Lindens y comprarme cosas! 😀 Qué recuerdos..! Y aún tienes que decirme quien eras en Camelot! Besucos, neni!

  8. Me encantan este tipo de entradas, es una manera muy divertida de conocerte un poquito más. Coincidimos en unas cuantas cosas: también me cuestan mucho los delineados y encima no creo que me sienten especialmente bien, soy uuuultra vaga en el cuidado del cuerpo, odio el cine de terror, me paso el día cantando (a mi chico lo tengo frito con el Spotify), yo también estoy deseando que estrenen “Animales Fantásticos”, amé la trilogía de “El jinete de bronce” (tengo pendiente Dreaming Spires ;)) y tampoco me gusta nada tomar el sol, desde que a los 14 años me quemé las piernas muuuucho y ya no he vuelto a insistir con el bronceado. Ahora me da exactamente igual.
    Qué guay que bailarais The Way You Look Tonight en vuestra boda, me parece una canción preciosa.
    ¡Ah! Y enhorabuena por tus 100 entradas. A por muchas más :). Un besote linda :**

Responder

