Walk of Fame

Walk of Fame: Drops of Youth de The Body Shop

Si seguís este blog o mis andaduras por redes sociales sabréis que The Body Shop es una marca que me gusta bastante. Me ha acompañado desde mi temprana adolescencia, y me parece una marca que ha crecido sabiéndose adaptar a las necesidades y peticiones de un público cada vez más exigente cismáticamente hablando.

Hace unos meses me invitaron a un evento para conocer más a fondo uno de sus nuevos relanzamientos, la línea Drops of Youth. Hoy os traigo una reseña de todos los productos de la gama (a excepción de uno) que he podido probar durante este tiempo. ¿Os quedáis?

DSC_0001_Fotor

Drops of Youth era ya una gama existente entre las muchas que podemos encontrar en The Body Shop. Estaba también destinada a tratar los primeros signos de la edad pero la formulación era menos completa que en la línea actual. La manera que han tenido de renovarla es añadirle un nuevo principio activo extraído de células madre vegetales, en este caso, del Cardo de mar, conocido por su efecto reafirmante y renovador. Los otros dos activos de los que presume la firma son el Edelweiss con alto poder antioxidante y el Hinojo marino, renovador cutáneo de alta efectividad, creando con ellos una línea muy completa y adaptada a cualquier tipo de pieles. Todos tienen una textura fresca y fundente, con un olor fresco muy agradable.

Antes de describir y contar mi experiencia de cada producto, querría resolver una de las cuestiones que suelen causar más polémica cuando en otras ocasiones he hablado de esta gama de productos: La mayoría de ellos tiene entre sus ingredientes el alcohol denat. o alcohol desnaturalizado. Si bien es cierto que este producto puede ser irritante en algunas pieles, hay que tener en cuenta que depende en gran parte de la composición en la que  éste aparezca. Suelen ser usados como disolventes en compañía de humectantes y emolientes para ayudar a la penetración de los principios activos de la fórmula. Yo creo que es un detalle a tener en cuenta antes de demonizar un producto por un sólo ingrediente, prestad atención a la fórmula completa más que a los ingredientes uno a uno, ya que lo que aplicamos es una composición de todos ellos. Pero como todo es mi opinión, si has elegido no utilizar este ingrediente en tus productos cosméticos, no te aconsejo esta gama, ya que con la excepción de la mascarilla de noche, aparece en todas las formulaciones del resto de productos.

Los productos que he podido probar son:

Loción o esencia de juventud: Las esencias o lociones son un paso muy común en la cosmética asiática (especialmente en la coreana, famosa por ser una de las más completas), intermedio entre el tónico y el sérum, tiene entre sus múltiples funciones el preparar la piel para que acepte los principios activos de los productos que usemos a continuación de una manera mas eficaz.  Estoy preparando un post más a fondo sobre este “nuevo” producto, en el que os enseñaré diferentes ejemplos y sus propiedades. ¡Permaneced alerta!

En sí, esta loción tiene una textura media entre un agua y un gel, algo pegajosa una vez aplicada, pero esa sensación se pierde al seguir aplicando el resto de productos de la rutina facial. Para ser honesta, tengo que decir que básicamente lo uso como tónico hidratante, en especial después de un tónico exfoliante o como paso único antes de la hidratación en la rutina de mañana. No he notado que el uso o no uso de este producto haya sido el causante de una mejoría, y  a pesar de que me parece un producto agradable y fresco de usar, no creo que repitiera con él. Hay otros productos del estilo que me llaman la atención probar antes.

DSC_0004_Fotor

Sérum o concentrado de juventud: El producto estrella de la gama. Probé la formulación anterior y ya me gustó el resultado, pero esta nueva formación me parece aún mejor. Tiene una textura muy gelatinosa y algo pegajosa, por lo que con una mínima cantidad será suficiente para todo el rostro. El resultado inmediato es una piel hidratada, elástica, y muy acondicionada.

A largo efecto promete reducir poros, suavizar líneas de expresión, en definitiva, rejuvenecer la piel. Yo no he notado un efecto anti-envejecimiento muy acusado, sin embargo durante el tiempo en el que lo he usado, mi piel ha estado en muy buenas condiciones de hidratación y de luminosidad. Es un sérum que cunde bastante, eficaz, pero en mi opinión más indicado para la rutina facial matutina que la nocturna, que suelo dedicar a principios activos más específicos.

DSC_0005_Fotor.jpg

Crema hidratante o de juventud: Tras llevar tiempo usando el sérum y la loción en mi rutina de día y experimentar la mejoría en textura y luminosidad, me decidí a completar la rutina con la crema y sin duda, fue un acierto. De textura muy fresca y fundente, hidrata a la perfección, absorbiéndose al instante de aplicarse dejando una piel elástica, cómoda y perfecta para aplicar maquillaje si lo deseamos.

Como ya os he comentado en alguna ocasión, la crema hidratante no suele ser un producto en el que invierta, suelo buscar formulaciones efectivas y sencillas. Esta crema es un gran ejemplo. Me encanta usarla como crema de día, encuentro que es el complemento perfecto para sellar cualquier tratamiento con una dosis extra de hidratación en una formulación fresca y nada grasa.

DSC_0002_Fotor

Mascarilla de noche: Sin duda es el producto más innovador de la gama. Se trata de una mascarilla que podemos aplicar en el rostro al finalizar nuestra rutina y dejarla actuar durante toda la noche. Este concepto de mascarillas me encanta, ya que sustituimos la hidratación nocturna por un producto que además de cumplir esa función, reúne otros principios activos para conseguir un efecto más completo y más adaptado a las necesidades de nuestra piel.

La textura de este producto es muy especial. Es lo que lo que se conoce como “bouncy”, una textura gelatinosa y elástica que una vez aplicada en el rostro se deshace para poder extenderla con facilidad. En un principio puede parecer algo pegajosa pero no es algo que me incomode ni me resulte insoportable. En caso de que os ocurra podéis retirar el exceso con un algodón o una muselina. A la mañana siguiente la piel despierta muy acondicionada, tersa y luminosa, por lo que hay rachas que incluso la uso a diario como hidratante nocturna, tras aplicar mis sérums correspondientes. Sin duda repetiré.

DSC_0003_Fotor

Contorno de ojos o Concentrado de juventud para ojos:  El contorno de ojos es la zona más exigente de mi rostro. Lo tengo muy seco y con bastantes líneas de expresión, además de empezar a notar efectos de flacidez en el párpado, ya encapotado de por sí, y tener también ojeras algo oscuras y una textura irregular. Es por ello que con este tipo de productos es con los que soy más exigente.

Compré este contorno para mi rutina de mañana ya que creí que reuniendo los mismos ingredientes que el resto de la gama, aportaría frescura e hidratación a la zona sin recargar demasiado. Y efectivamente, así ha sido. Gracias a su aplicador de metal, es ideal para descongestionar la zona por las mañanas, y una vez absorbido la zona queda lisa e hidratada, un punto muy a tener en cuenta a la hora de aplicar corrector posteriormente.

Sí que es cierto que para la noche se me queda corto de hidratación y que no noto diferencia en mis líneas de expresión ni en la oscuridad de mis ojeras, pero para aquellas que tengáis la zona poco conflictiva o queráis empezar a cuidarla seguramente os gustará.

DSC_0006_Fotor.jpg

Resumiendo, a pesar de que no me parece una gama que haya revolucionado o cambiado mi piel de una forma asombrosa, me gusta, me mantiene la piel fresca, hidratada y elástica y creo que es una gama muy buena para varios tipos de piel sin problemas o necesidades muy acusadas. Sin duda habrá productos con los que repita y otros que no volveré a comprar. Si me tuviera que quedar con alguno, seguramente repetiría la mascarilla o la crema hidratante.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado saber mi opinión sobre esta gama que tanto está dando que hablar. Os recomiendo acercaos a vuestra tienda más cercana a experimentar con las texturas y a que os faciliten muestras de aquello que queráis probar más a fondo. ¡Y luego contadme qué os han parecido!

Recordad que si os suscribís estaréis al tanto de cualquier novedad en el blog y que podéis dejarme cualquier pregunta o consulta en comentarios o en mis redes sociales.

¿Has probado ya algún producto de la gama Drops of Youth?

¿Qué producto te llama más la atención?

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 17.31.24

11 comentarios sobre “Walk of Fame: Drops of Youth de The Body Shop

  1. te lo he puesto por instagram, pero lo reitero, me encanta la mascarilla y el serum que tengo sobres de muestra tambien me gusta mucho, creo0 que me lo comprare. Buena entrada y muy bien explicado.

  2. Hola!
    Por lo que dices, esta línea no es para mí. Yo necesito algo antiedad y más contundente. Se libra la mascarilla hidratante… un poco… quizá…
    Gracias por el post
    Muxutxos | Anna

  3. Yo tengo la mascarilla pero la.línea q uso es la oils of life y me gusta mucho aunque he escuchado tantas veces hablar tan bien de este serum q no se si probarlo cuando acabe el de la otra línea. ..😄

  4. Hola Esther,
    Un post muy completo e instructivo, coincido totalmente contigo en tu opinión sobre los productos, tengo el serum pero en la formulación anterior y me encanta así que repetiré con el nuevo, la mascarilla la adoro y el contorno de ojos que también tengo en la formulación anterior se me queda muy corto de hidratación, aprovecho para preguntarte por alguna recomendación para el contorno de ojos ya que por lo que describes tenemos una problemática parecida, saludos.

    1. Hola! Pues sigo a la búsqueda de uno que me convenza. De los que he probado me han gustado el Wine Elixir de Apivita y el Diopticreme de Lierac. Ahora estoy probando uno de Endocare y tiene muy muy buena pinta. Un beso!

      1. Que búsqueda mas complicada… Me anoto tus propuestas y el de Endocare lo tengo en el punto de mira gracias a Raquel y a ti (al final caerá) …. Besos!!

  5. Lo que más me llamaba la atención de esta gama era la mascarilla nocturna, a mí también me encantan este tipo de mascarillas. Has añadido a la lista el sérum y la hidratante. Yo también prefiero buscar fórmulas sencillas y efectivas en cuanto a hidratación, al final me he dado cuenta de que es lo que mejor me funciona. ¡Un beso! ❤

Responder

