Sesión Gorgorita

Sesión Gorgorita: Junio

palomitas

Con la llegada del buen tiempo, los días más largos, el veranillo, los helados y los mojitos, muchas de vosotras sentiréis la necesidad de conquistar la calle en vez de quedaros en casa alimentando sofá viendo peli tras peli. Afortunadas vosotras que vuestro clima no quiere mataros por derretimiento. Aquí en el sur y específicamente Sevilla, cambiamos el SPM (Sofá, peli y manta) de invierno por el SPA (sofá, peli y aire acondicionado), pero sin dejar de lado las palomitas. Esas son atemporales. ¡Allá va la selección de Junio, superstars!

Película coral: Una película coral es aquella en la que no hay un actor o actriz protagonista, sino que se basa en las historias de varios personajes bien independientes, bien entrelazadas entre sí. Algunas de mis películas favoritas pertenecen a esta categoría: Love Actually, Crash, Babel, Relatos Salvajes y El atlas de las nubes entre otras. Por supuesto os recomiendo cualquiera de ellas si no las habéis visto aún.

En este caso, he elegido A GIRL WALKS INTO A BAR que a pesar de ser algo antigua (2011), aún no he visto. Además incluye a algunos actores que me encantan como Zachary Quinto (Sylar en la serie Héroes, aka mi villano favorito), Alexis Bledel, Rosario Dawson… Habrá que ver si se gana un puesto entre mis favoritas de este tipo. Si conocéis más películas corales, ¡recomendadme, por favor!

51BPvMrOZcL

Película serie B: A la serie B pertenecen ese tipo de películas de corto presupuesto, un guión bastante pésimo y muchas situaciones surreales y bajo mi opinión, desternillantes. Existe todo un culto a películas pertenecientes a este género, normalmente dedicado a películas de acción, gores o de terror. Un gran ejemplo de la repercusión de este tipo de películas son las archiconocidas Sharknado y sus secuelas.

Puede que en tema de presupuesto y dado que se ha estrenado en cines en lugar de ser un telefilm como suelen ser las películas pertenecientes a este género, ORGULLO +PREJUICIO + ZOMBIES se salga un poco del concepto, pero sólo tenéis que ver los 5 primeros minutos para daros cuenta de que es una maravilla de la serie B: Damas victorianas + Zombies+ Katanas + Adaptación de la novela de Jane Austen (que también es una de mis #personajesprefes). Muy fan.

orgullo-y-prejuicio

Película relacionada con la enseñanza: Junio es sin duda un mes muy relacionado con la educación (siempre que septiembre me lo permita): fines de curso, exámenes finales, selectividad, oposiciones, evaluaciones, preinscripciones, etc. Es por ello que desde aquí le dedicamos al sector docente una categoría.

Y si existe una película que docentes (en especial) y no docentes deben ver es LA OLA. Esta película me hizo darme cuenta de la enorme responsabilidad que conlleva el ser modelo e instructora de unas mentes en desarrollo, lo fácil que es perder el control y lo susceptibles que son los niños de esa edad a las influencias externas. Una joya que no os dejará indiferentes.

File_200951111303

Película basada en un #personajeprefe:  Mi muy querida Gemma de Wayaiu inició hace unas semanas este hashtag en Instagram para que enseñáramos nuestros personajes preferidos en alguna foto o contando algo de su historia. En mi caso he elegido a una de las escritoras que más me han conmovido: Virginia Woolf

Para ella la película LAS HORAS, en la que se narra, además de su tormentosa vida, la vida de otras dos mujeres unidas en el personaje de Mrs. Dalloway, bien por escribir la novela, bien por leerla o bien por representarla en una versión moderna. Una película que en su día me caló muy hondo y que estoy deseando volver a ver. Y como información random que os servirá en la próxima categoría, Meryl Street cumple años en junio 😉

img3257d

Película en la que el actor y la actriz principal hayan nacido en Junio: Como en casi todas las entregas de este reto, me gusta incluir alguna categoría más difícil o que nos permita encontrar una película más al azar saliéndonos de lo típico que solemos ver. En este caso debéis encontrar una donde los actores protagonistas cumplan años este mes.

En mi caso he escogido JANE GOT A GUN ya que Natalie Portman (9) y Joel Edgerton (23) soplan velas este mes. Un western que, según he leído, revoluciona el papel de la mujer en éste género. Buena pinta tiene desde luego. Y no penséis que es un reto muy difícil, ¡hay bastantes actores y actrices que cumplen años en Junio! ¡Sólo hay que googlear un pelín!

original

EXTRA: Seguro que estabais echando de menos el clásico del mes (para los nuevos, incluir cine clásico entre nuestras películas elegidas es un reto personal de Mister Gorgorito y mío)

En esta ocasión he querido añadir como extra un homenaje a una de las muñecas rotas de Hollywood, una de las grandes divas de la belleza y otro de mis #personajesprefes por lo triste de su historia, que este mes hubiera cumplido 90 años: Marilyn Monroe

Así que hemos elegido su película póstuma SOMETHING’S GOT TO GIVE, protagonizada también por Dean Martin quién curiosamente también nació en Junio, así que como veis, esta película también sería válida para la categoría anterior ;).

18794375.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

 No puedo dejar de agradecer a las bonicas que mes a mes me acompañan en este reto. Os dejo enlace a sus publicaciones para que veáis también sus elecciones del mes pasado.

CuteladyMakeup

Trokymu

Miriren

MUbyNoe

Y hasta aquí la entrada de hoy. Podéis compartir vuestras películas bajo el hashtag #SesiónGorgorita en Twitter o Instagram. Dejadme en comentarios o en mis redes sociales cualquier duda o pregunta y ¡suscribíos para estar al tanto de todas las novedades!

¿Qué te parecen las categorías de este mes?

¿Qué películas serían tus elegidas?

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 17.31.24

11 comentarios sobre “Sesión Gorgorita: Junio

  1. Cada vez que sacas un post de estos me echo a temblar de primeras por que nunca se que añadir en cada categoría. Ahora mismo estoy en blanco XD y tengo que verme más de una que me ha llamado la atención, por que no he visto ni una!
    Un besote

  2. Pero cómo molan las sesiones gorgoritas, ¿no? Adoro Las Horas, su BSO me encanta. Muchas gracias por la mención. Me apunto A girl walks into a bar.
    un besote

  3. Muy interesantes todas 🙂
    Orgullo + Prejuicio + Zombies la vi hace poco y aunque no me disgustó creo que el que hace de Darcy no estaba a la altura pero es cierto que al ser una de mis películas favoritas (en su versión normal) el listón estaba muy alto como para superarlo ^^’
    Jane Got a Gun la tengo también en la recámara desde hace tiempo, la tengo reservada para una sesión con mi madre y mi hermana. La de A Girl Walks into a bar no la conocía pero tiene pintaza! otra que apunto 🙂

    Qué decir de Marilyn, LA AMO y tengo todas sus películas así que esa no va a ser difícil.

    Un beso!!!

  4. soy la misma del ta jeje muy buenas las recomendaciones..mi cine favorito es el clasico gracias a mi madre asi q t recomiendo casi todas las de la epoca dorada d hollywood,por si ns las has visto de mis favoritas son el apartamento,testigo de cargo, irma la dulce,charade, sola en la oscuridad, vacaciones en roma,crimen perfecto, la ventana indiscreta.t puedo recomendar mas si quieres. Un besazo y d nuevo me encanta tu blog tan variado

  5. Hola!
    Lo del SPA me ha arrancado una sonora carcajada, jijiji
    Madre mía, menos mal que Trokymu ya lo ha dicho antes. No he visto ni una. Glupssss… A mí tb me gustan las pelis de los años dorados de Hollywood.
    Siempre es un placer leerte,
    Muxutxos | Anna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s