Red Carpet

Red Carpet: Grow Gorgeous

Hace un par de meses me contactaron para probar esta gama de productos para mejorar la calidad de mi cabello. Me parecieron productos muy interesantes así que accedí y tras estar probándolos durante un par de meses, os traigo hoy una review completa con mis impresiones, mi opinión y el efecto que he experimentado en mi cabello. Si os interesa conocer mi experiencia con estos productos de Grow Gorgeous, ¡sigue leyendo!

DSC_0004_Fotor

 Grow Gorgeous es una marca nacida en los laboratorios de Deciem, comercializada por la compañía The Hut Group que podéis encontrar a la venta en la web Look Fantastic.  Sus productos se basan en la premisa de que “el mejor cuidado para el cabello comienza evitando todo tipo de daño“. Para ello todas sus fórmulas son libres de parabenos, detergentes y sulfatos para proporcionar un cabello reparado, visiblemente más grueso, largo, denso y brilla como plante, así cuero cabelludo sano y protegido. Posee una gama bastante completa de serums para el crecimiento, acondicionadores limpiadores con determinadas funciones y tratamientos específicos para necesidades localizadas como puntas o cuero cabelludo.


DSC_0004 2

El primer producto que he probado es el Acondicionador limpiador para cabellos castañosYa había probado otro producto similar de otra marca y la experiencia no había sido muy grata (os hablaré de este producto próximamente en productos terminados) así que la verdad es que era un poco escéptica a que este funcionara bien. Pero empecemos por el principio.

Este producto es un limpiador sin espuma que al mismo tiempo que limpia, promete acondicionar y restaurar nuestro cabello para que “se muestre su verdadero potencial”. Se presenta en un envase de plástico semiblando bastante práctico de usar en la ducha. El modo de uso es sencillo, simplemente hemos de aplicar una cantidad generosa sobre el pelo mojado, masajear, dejar actuar y aclarar con agua, sin en principio tener que usar ningún otro tipo de mascarilla ni acondicionador posteriormente.

La marca nos asegura que cumplirá doce funciones diferentes al usarlo:

  • Limpia en profundidad: a pesar de lo que pueda parecer en un principio, sí que es cierto que limpia, no tan en profundidad como me gustaría pero el cabello queda suelto y limpio en la raíz y el resto del largo. El problema es que esa limpieza no aguanta ni siquiera 24 horas. El cabello empieza a engrasarse en mi caso debido al exceso de hidratación del producto.
  • Acondiciona en profundidad: En este punto estoy totalmente de acuerdo. El cabello queda perfectamente acondicionado tras su uso. De hecho para mi tipo de pelo, incluso demasiado. Quizás a un pelo algo más grueso le resulte más beneficioso que al mío.
  • Hidrata el pelo y el cuero cabelludo: creo que también cumple lo que promete. El cabello queda suelto y gustoso al tacto y el cuero cabelludo no presenta ningún tipo de picor ni de descamación. Mi cuero cabelludo es normal, así que no puedo asegurar si a un cuero cabelludo con problemas o extremadamente seco le funcionaría. Aún así creo que es demasiado hidratante para mi tipo de cabello.
  • Añade brillo: Totalmente cierto, el cabello queda brillante, lustroso, muy bonito.
  • Añade esplendor: No veo mucha diferencia entre esta característica y la anterior. Me parece que está un poco por rellenar, ya que brillo y esplendor… prácticamente son lo mismo.

DSC_0006

  • Reduce el encrespamiento: Sí que es cierto que una vez lo peinamos, el cabello no se encrespa y queda suave y suelto. No he notado que se electrice, pero tampoco es que mi cabello lo sea de por sí.
  • Da suavidad al cabello: También es cierto este punto. El cabello queda muy suave tanto al tacto como a la vista.
  • Ofrece suavidad duradera: En este punto no puedo dar una opinión objetiva, ya que en mi caso, se me ha ensuciado con bastante facilidad, por lo que he tenido que lavarlo de nuevo al día siguiente de su uso.
  • Hace más fácil el peinado: Al estar el cabello bien acondicionado, el desenredado es mucho más fácil y efectivo, una vez seco, supongo que cualquier tipo de estilismo será más fácil dado que el cabello queda bastante suave, en mi caso, no me lo facilita ya que he notado que al peinarlo con planchas o rizadores lo que he conseguido es ensuciarlo antes de tiempo, pero el motivo es el mismo que os he comentado antes: la excesa hidratación.
  • Protege el cabello: Este punto no sé exactamente a qué se refiere. La marca nos dice que proporciona un escudo protector, pero no nos especifica contra qué agente externo: ¿el calor? ¿el sol? ¿la polución?
  • Añade volumen: En este caso no estoy nada de acuerdo con la marca. En mi tipo de cabello, al menos, no aporta ningún tipo de volumen, al contrario, al ser un producto muy hidratante, hace que mi cabello pese más y tienda a ir pegándose en las raíces, con lo que en mi caso, hace que, además de perder todo el volumen, vuelva a ensuciarse al poco tiempo de uso.
  • En el caso particular de este acondicionador especial para cabello castaño, mejora el toño castaño de nuestro cabello gracias a partículas que reflejan la luz (Prismatic colour technology): Esta creo que es su mejor característica, sin duda deja un reflejo muy bonito en el cabello, haciendo el castaño más brillante, matizando ligeramente el color. Las veces que lo he usado incluso me han preguntado si me había cambiado el tinte añadiendo reflejos o mechas. No tiñe ni mancha, simplemente da al cabello un reflejo visible con la luz del sol.

Resumiendo, es un producto que me parece que funciona mejor que el resto de acondicionadores/limpiadores que he usado, pero sigue sin ser un formato que me convenza. No creo que esté indicado para mi tipo de cabello, ya que no termina de mantener la limpieza debido que los ingredientes acondicionadores e hidratantes son excesivos para mi cabello fino y sin volumen.  Creo que a cabellos secos puede funcionarle mucho mejor, pero no sé si el precio (26,45€) justifica el efecto conseguido. Lo que me ha encantado es el reflejo castaño tan bonito que aporta, así que seguramente lo comprara si se formulara esa tecnología en una mascarilla o un simple acondicionador del color.

El segundo producto que he podido probar es el Serum intenso para el crecimiento del cabelloEra sin duda el producto que más me interesaba puesto que mi pelo tras llevarlo largo durante bastante tiempo había sufrido demasiado y estaba quebradizo y bastante frágil. Ya había usado otro tipo de productos como cápsulas y champús específicos y la verdad es que no había notado mucha diferencia, así que la expectativa frente al efecto de este producto era también bastante baja.

El producto se presenta en un envase de cristal con pipeta, que facilita bastante su aplicación, dado que la textura es bastante líquida. La marca recomienda usad diariamente 20 gotas del producto repartidas por el cuero cabelludo y masajear hasta su total absorción. No se especifica que deba de hacerse como tratamiento pre o post lavado, pero con su uso y en mi caso, debo de usarlo como tratamiento pre lavado ya que el serum me engrasa la raíz del pelo considerablemente.

En mi caso aplico un par de pipetas por todo el cuero cabelludo, masajes y dejo actuar alrededor de 20 minutos antes de lavarme el pelo. No lo hago a diario ya que suelo lavarme el cabello en días alternos, por lo que sólo lo aplico los días en que vaya a hacerlo. una vez aplicado no he notado ningún tipo de sensación extraña en el cuero cabelludo, ni frío  calor, ni picores o cosquilleos. Después de esperar un tiempo, suelo lavar mi cabello como acostumbro, y una vez seco, no hay rastro de aceite en las raíces.

DSC_0007.jpg

Según la marca está formulad, entre otros ingredientes, con un complejo de  glicerina y zinc, etc. (Dihydroquercetin – Glucoside), cafeína y complejo de brote de guisante para mejorar el crecimiento y la densidad del cabello; Péptidos, extracto de flor del trébol, complejo de brotes de soja y trigo para aumentar el grosor y acondicionar los folículos y ácido hialurónico de origen no animal para hidratar el cuero cabelludo y el cabello en profundidad.

En cuanto a resultados, a partir de la segunda semana de aplicación empecé a notar el pelo con mayor cuerpo y algunos pequeños cabellos nuevos en la zona de la frente. Tras un mes y medio de uso continuado puedo decir que funciona. Tengo el pelo mucho más grueso de lo habitual, más fuerte y menos quebradizo, y además he notado como me ha nacido una gran cantidad de cabello nuevo, no solo por la zona de las entradas o la frente, si no por todo el cuero cabelludo. El cabello me ha crecido con mayor facilidad, lo he notado en que he tenido que reducir el espacio con el que aplico el tinte. Normalmente suelo aplicarlo cada mes y medio, 2 meses puesto que al crecerme muy lento, las canas en las raíces no suelen aparecer hasta este momento. Con el uso de este producto he tenido que teñirme justo al mes de la última vez que lo hice, y ¡con urgencia!

Estoy muy contenta con como ha funcionado este serum y sin duda lo recomendaría a cabellos como el mío: fino, con tendencia a romperse, graso en la raíz, con dificultad de crecimiento. Seguramente repetiría con él de nuevo en la siguiente temporada a pesar de su precio (casi 60€) ya que he obtenido resultados muy satisfactorios. Existe también una versión menos intensa y más asequible por si vuestro problema es menos acusado.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Puedes dejarme en comentarios o en mis redes sociales cualquier duda o pregunta que tengas y ¡suscríbete para estar al día de todas las novedades!

¿Has probado algún producto de la marca?

¿Cual es tu producto favorito para cabello?

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 17.31.24

 

3 comentarios sobre “Red Carpet: Grow Gorgeous

  1. Pues mira que curioso pero justo ayer estuve echando un vistazo a esta marca en internet, pero no sabia que se pudiera comprar en mas webs…aun asi, me ha llegado la mini talla del champu de Eva Cosmetics y quiero probar que tal me va con este, porque igual caigo con el tamaño grande

  2. No he probado nada de esta marca, pero estos dos productos para mi no encajan mucho.
    No obstante tengo que ir pensando en cambiar algunas de las cosas que utilizo antes de que mi pelo se acostumbre y dejen de hacer su trabajo.
    Un imprescindible, cuando tengo el pelo más corto por que me lo domestica, o mas estropeado es el Moroccanoil.
    Un besote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s