On tour

Mi experiencia en el Bite Beauty Lip Lab

Una vez decidimos que viajaríamos a Nueva York en nuestra luna de miel, empecé a buscar tiendas y actividades diferentes que hacer allí. Una de las que encontré, recomendada por Camino y Ainhoa fue el laboratorio de la marca Bite Beauty, donde puedes elaborar tu propio labial desde cero. En este post os cuento el funcionamiento y mi experiencia personal.

DSC_0012_Fotor.jpg

El Bite Beauty Lab está situado en el número 174 de Prince Street, en la zona del Soho, cerca de la Apple Store o de la tienda de Adidas. Es una zona genial para pasear, tomar un café en alguna de las mil cafeterías de aire hipster, y sobre todo, la cuna de las compras exclusivas. Casi todas las marcas conocidas tienen una flagship store en la zona, así que ¡shopaholics, preparad la cartera!

La tienda es bastante pequeñita, con un gran escaparate acristalado que permite ver el interior. Una vez entramos, la chica me preguntó por mi nombre de reserva y me dijo que me sentara en uno de los stands para preparar mi labial. No me pusieron ningún problema para grabar o hacer fotos, ¡pero preguntad antes de hacerlo para evitar malentendidos!

DSC_0019_Fotor.jpg

Cada uno de los stands está lleno de pequeños botecitos con los diferentes tonos base que tienen para mezclar hasta conseguir el tono que queremos. Podéis llevar fotos de otros labiales o de otro producto donde se vea el color que queréis conseguir o podéis preguntarle a la chica que os atienda por tonos que os favorezcan.

DSC_0001

En mi caso tenía claro que quería un tono frambuesa algo amarronado (aunque al final el tono conseguido fue algo diferente). Una vez elegido el tono empezará a mezclar colores hasta conseguir el tono que busquéis. En mi caso mezclamos hasta 3 veces consiguiendo los tonos que veis. Encontrar el tono adecuado es más difícil de lo que creía en un primer momento, ya que aunque le expliqué claramente qué tono quería y le mostré foto del tono en diferentes texturas, el resultado siempre era ligeramente más morado de lo que yo andaba buscando, así que finalmente me quedé con la primera mezcla, ya que resultó un tono muy bonito.

DSC_0017_Fotor.jpg

Antes de empezar a probarte tonos te ofrecen un poco de exfoliante labial, un poco de su conocida mascarilla de agave para acondicionar los labios y posteriormente según va mezclando tonos, te ofrecen desechables con cada tono para que los pruebes en tus labios.

DSC_0016_Fotor.jpg

Una vez elegido el tono, se pasa a elegir el acabado: matte (mate pero hidratante), creme (cremoso y cubriente) sheer (hidratante de acabado gloss) o deluxe (perlado). Además también podemos añadir glitter dorado, plateado, rosado o bronce a la mezcla, aunque este paso es 6$ mas caro. En mi caso elegí la tonalidad mate, que es mi preferida. Además del acabado debemos elegir también el olor que queremos darle al producto. Se puede elegir sólo uno o mezclar olores entre cereza, menta, frutas del bosque, cítricos, violeta y mango. Yo elegí el de violetas, ya que tengo debilidad por ese aroma, pero ¡el de cereza también era delicioso!

DSC_0025_Fotor.jpg

Una vez mezclado, la dependienta deposita la mezcla en el molde y te pregunta cuántos labiales quieres de la misma mezcla. Un labial individual cuesta 45$, mientras que 2 de la misma mezcla 60$ así que quizás te sale más rentable elegir dos y regalar uno a alguna amiga. ¡O así tener uno de reserva!. El molde debe quedarse unos 5/10 minutos sobre una superficie congelada para que solidifique y entonces es el momento de elegir envase de entre las 4 formas que te muestran.

DSC_0024_Fotor.jpg

En este momento ademas te rellenan la tarjeta identificativa de tu labial en la que escriben qué tonos han usado para conseguir el tono y la cantidad, el acabado y aroma elegido, y también el nombre con el que queráis personalizar vuestro labial. En el caso de llevar dos labiales te harán una para cada labial, pudiendo personalizar los nombres individualmente.

Una vez enfriado llega el momento de desmoldarlo, introduciéndolo en el envase que hemos elegido y ¡voilá! ¡ya tenemos nuestro labial Bite personalizado! La caja que lo contiene es roja en contraposición a las grises que se comercializan en tienda, para dejar claro que es un labial personalizado. ¡La verdad es que el packaging rojo le da un toque muy chic!

DSC_0027_Fotor.jpg

La experiencia en sí me gustó mucho, por ver el proceso desde casi el primer momento y poder elegir tantos detalles, pero sí que tengo que poner un pero y es el trato recibido. Si bien la chica que me atendió no fue antipática ni seca como he escuchado en otras experiencias, sí que tengo que decir que no fue muy comunicativa, se notaba que hacía su trabajo un poco a desgana o que estaba cansada, lo que no da muy buena impresión al cliente. A pesar de que intenté entablar conversación un par de veces, casi siempre me respondía con monosílabos y un poco desganada. Incluso en el tema de los tonos no hubo mucha compenetración, a pesar de explicarle exactamente que es lo que quería, como os he comentado anteriormente.

Aún así, lo recomiendo totalmente. Es un recuerdo muy bonito y la verdad es que es muy curioso vivir la fabricación de un objeto al que estamos tan acostumbradas a usar y que nos gusta tanto. ¡Puede que en mi próxima visita a la ciudad incluso vuelva a crear otro tono totalmente diferente!

Si estás interesada en acudir, te aconsejo que reserves plaza con bastante antelación. La reserva se hace a través de su página web (aquí). Una vez elegidas la fecha y la hora (suelen dar cita cada media hora), deberás rellenar un cuestionario con tus datos personales como Nombre, Apellidos, Email, teléfono de contacto (yo puse el español con prefijo internacional) y ya tendremos reservada nuestra cita. Recibiréis un e-mail de confirmación con la cita y si lo pedís un mensaje al móvil el día antes.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado saber de mi experiencia por este “laboratorio” tan especial para las makeup addicts como nosotras. Comentad cualquier duda y pregunta aquí o en mis redes sociales y suscribíos para estar al día de todas las novedades del blog.

¿Habías oído hablar del Bite Lip Lab?

¿Qué tono habrías escogido?

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 17.31.24

16 comentarios sobre “Mi experiencia en el Bite Beauty Lip Lab

  1. ¡¡Que caña!! Me ha encantado. Me ha faltado ver una foto del formato final, ¿es un formato como los de MAC negro liso? ¿O como los de Jordana con tapón transparente? También quiero swatch del que te hiciste! Si lo subes a insta avisame! Y por último, el precio es el que te gastas en el labial ¿no? No se paga ningún extra por todo el laboratorio ¿no?

    Un beso

    1. Hola! La foto del formato final la tienes en Instagram, y además acabo de añadir otra foto para que veáis el tono. El packaging es mate y liso. El precio es por el labial y la experiencia, es precio único 😉 un beso!

  2. Hola!
    Es un caprichazo y de luna de miel, más todavía!!! No sé qué tono hubiera cogido, probablemente como tú, un frambuesa o un labio subidito, que sé que con esos no fallo.
    Gracis por el post,
    Muxutxos | Anna

  3. Qué chulo, no sé por qué no hice esto cuando estuve el año pasado. Me lo apunto para la próxima. El tono que creaste me encanta, además me parece un recuerdo súper especial. ¡Un beso preciosa!

  4. La verdad es un sitio de visita obligada si vas a NY para una beauty freak, pero se agradecería que fuesen más atentas con la gente, o más amables por que por lo que cuentas parece que no les hace mucha gracia su curro, una pena, por esa parte.
    Un besote.

  5. Creo que a modo de autoregalo es un detalle muy bonito, aunque si que es cierto que por lo que comentas en cuanto a la atencion, eso a veces hace que desluzca u poco todo el proceso…aun asi, me parece una idea muy buena y el tono es precioso!!

  6. Guau! me parece algo muy especial, Tu labial es precioso, una pena que la chica no fuera más conversadora y cercana…
    un beso!

  7. Me parece apasionante!! Cuando descubrí la marca vi que tenían este laboratorio pero me ha encantado tu post porque no sabía cómo era el proceso. Te iba a decir que podía reservar citas y nunca acabar, pero me ha venido a la mente que los tonos en los que me muevo son limitados, aunque claro… cuántos tonos diferentes de rojos mattes podría crear!!! XDDD. Un beso!

  8. Hola, el labial que lleva Camino en el cosmetik trip de estos días es el mismo tono que el tuyo? He llegado aquí desde su instagram .

    Creo q es mi color preferido del mundo!!!

    Si pudieras compartir la combinación de colores ( en privado quizás) me harías muy feliz!!

Responder

