Pelea de divas

Pelea de divas: Lápices de cejas

Si años atrás alguien me dijera que a día de hoy no iba ser capaz de salir de casa sin maquillarme las cejas lo hubiera tomado por loco. Exageraciones aparte, estoy ya tan acostumbrada a definirlas que cualquier maquillaje me queda incompleto si no le doy un leve toque por natural que sea. Y uno de los culpables de esta nueva obsesión “cejil” son los lápices de cejas. Fáciles de usar, cómodos, rápidos y relativamente asequibles, se han convertido en mi producto favorito para maquillar mis cejas. ¿Quieres ver cuáles son los mejores bajo mi punto de vista?

DSC_0013

Dice la teoría que un buen lápiz de cejas ha de ser firme, no pigmentar en demasía, de acabado ceroso y adaptado al tono de nuestro cabello. En mi caso, como castaña, habría que buscar que fuera uno o dos tonos más claro que mi tono de cabello, para que al crear una sombra en aquellos lugares donde apliquemos el lápiz, el color se vea lo más natural posible.

Como en todo, la práctica es lo que te crea el gusto, es decir, que cada una puede definir sus cejas como buenamente pueda o quiera. En mi caso, he notado que me gustan los lápices de dureza intermedia, no muy pigmentados y de textura más bien “seca”.

Me explico. La dureza en mi caso me determina lo agresivo que va a ser con la zona. Se dice que un trato agresivo puede hacer que perdamos pelo y que tiendan a aparecer más calvitas, yo personalmente creo que la edad es lo que va dejando pérdida de pelo, pero nunca está de más prevenir. Sí que es cierto que en lápices más duros he notado que me he arrancado algún pelito sin querer, así que ahora prefiero insistir menos aunque pierda en duración.

La pigmentación me gusta floja por que me parece mucho más natural, el truco para maquillar una ceja de una forma casi inapreciable es que más que un trazo sea una sombra. De hecho, se aconseja dibujar pelo a pelo la ceja y de ese modo rellenar calvas y dar más cuerpo… a mí no se me da excesivamente bien esta técnica del pelo a pelo, así que me conformo con la técnica del trazo difuminado.

La textura seca es también una preferencia particular para impedir que el producto se acumule en ningún lado, formando esas “caspas” antiestéticas que suelo sufrir cuando uso productos demasiado cerosos o pigmentados.

Dentro de esas características, vengo a enseñaros los que tengo en mi tocador. ¿Cuál o cuáles serán los elegidos?

Precision Eyebrow Pencil de Kiko: Fue el primer lápiz que compré debido a su buena crítica y  por que vi a alguna youtuber comparar este tono (03) con el por entonces afamado Lingering de M.A.C. La elección de tono no fue muy acertada, ya que tiende a verse algo verdoso con luz natural y por lo tanto, la ceja deja de verse natural y el siguiente tono lo encuentro algo oscuro para mí.  Quitando el tema del tono estoy bastante contenta con él, además el hecho de que sea un lápiz de afilar es una ventaja frente a los automáticos, ya que suelen ser más duraderos y mejor inversión. En este caso viene acompañado de su propio sacapuntas ( ya que es un lápiz muy fino para los sacapuntas convencionales) y con un cepillo algo áspero en su extremo inferior. No repetiría a no ser que encontrara un tono más natural.

Micro Brow Pencil de NYX: Compré este lápiz el pasado febrero y he podido usarlo como mucho unas 10/15 veces y ya le queda menos de la mitad de mina. ¿Indignante eh? Cierto es que el precio no es muy elevado, pero… ¿en serio dura tan poco? En cuanto a textura tampoco me termina. Lo encuentro demasiado duro y poco pigmentado (hasta para mí) y es uno de los más secos de los que tengo. Además el packaging me parece muy endeble, se mueve demasiado al aplicarlo y tengo miedo de que termine por partir la mina. El cepillo que incluye tampoco es nada del otro mundo, prefiero el de Anastasia. En tono (05 Ash Brown) es muy parecido al de Sephora, pero no creo que merezca la pena, quizás si durara algo más, me lo plantearía, pero gastándose a esa rapidez, no lo creo.

Brow Wiz de Anastasia Beverly Hills: Hasta hace muy poco no había encontrado ningún lápiz que me mereciera más la pena que este de Anastasia. A día de hoy, insisto en que es el de mejor textura y tono, pero en precio ya no me merece tanto la pena como otros que he descubierto. El tono que tengo, (Medium Brown) es justo lo que buscaba para mi ceja, un tono algo más claro que mi pelo, que dejara una sombra natural al aplicarlo. En cuanto a textura es absolutamente perfecto, es lo suficientemente duro como para pigmentar sin acumular producto, pero a la vez es cremoso y fácil de difuminar si fuera necesario. La duración es buena aunque he leído que en cuanto al sudor puede ser poco resistente. Tendré que ponerlo a prueba este verano. Otra de las cosas que más me gusta de este lápiz es el gupillón que trae en uno de sus lados. Es firme pero no es agresivo y peina la ceja muy bien. Sin duda pienso conservarlo una vez se acabe.

DSC_0016

Brow Divine de Nabla: Es un supuesto clon del Brow wiz de Anastasia, aunque a mí sin embargo me parece algo más duro en textura. Esta dureza hace que resulte un poco más complicado rellenar ciertas partes de la ceja y me ha arrancado un par de pelitos, pero en realidad la diferencia no es abismal. Si no sois muy tiquismiquis con la textura, os parecerán idénticos. Bien es cierto que el tono Neptune es prácticamente exacto al Médium Brown de Anastasia, quizá algo menos pigmentado y que el packaging es muy parecido (se cuenta, se dice, se rumorea que tienen el mismo fabricante). El cepillo que tienen ambos es también bastante similar, aunque quizás el de Nabla sea más áspero. En cuanto a duración y aplicación me parecen también bastante iguales. Habrá que esperar a temperaturas extremas para ver quién gana.

Brow satin de Maybelline: Sí, es él, sólo que se le ha borrado todo aquello que lo hacía reconocible. Es el que tiene la mina más gruesa y menos precisa. El tono (Medium Brown) se ve muy artificial en mi caso, y no es que la selección de tonos sea muy acertada en general. Además la textura es demasiado cerosa y tiende a acumularse producto a pegotes. Supuestamente uno de los lados (el lápiz) es para definir la forma y el otro (una especie de esponja con sombra) es para rellenar. A mí lo del tema de la esponja me parece un despropósito. Mucho mejor hubiera sido un gupillón o cepillo como en el resto. Sin duda ha sido el perdedor de este duelo.

Retractable brow pencil de Sephora: El último en llegar a casa, pero sin duda ha llegado para quedarse. De tono (es el 04 Midnight Brown), quizás el más oscuro de todos los que tengo pero se ajusta muy bien a mi color natural, la textura me encanta, es cremoso pero no se desmorona al aplicarlo y la duración también es bastante buena. El packaging es firme pero el supuesto cepillo que han incluido es un horror. Lo que sí he observado es que no dura mucho en uso, se gasta considerablemente rápido (cosa que suele pasar a la mayoría de lápices retráctiles). Incluso una amiga me ha comentado que ha acabado con él en tres semanas. Aún así volveré a reponerlo por que me ha encantado la fórmula y el que mejor relación calidad-precio tiene.

DSC_0021
De izquierda a derecha: Kiko, Maybelline, Nabla, Anastasia, NYX y Sephora.

El resultado del duelo no queda muy claro, me gusta mucho el de Nabla pero me falla que sea tan duro, me encanta el de Anastasia pero veo que su precio es algo elevado, y me chifla el de Sephora pero creo que se gasta demasiado rápido… Habrá que seguir buscando… ¡o seguir comprándolos a pares!

Y hasta aquí la entrada de hoy. ¡Gracias por seguirme semana tras semana y por vuestros comentarios y likes en cada entrada! Suscribíos al blog para estar al día de cada nueva entrada y recordad que podéis encontrarme también en mis redes sociales para cualquier duda o consulta.

¿Qué productos usáis para maquillar vuestras cejas?

¿Cuál es vuestro lápiz de cejas favorito?

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 17.31.24

 

14 comentarios sobre “Pelea de divas: Lápices de cejas

  1. Toma comparación!!
    He estado tentada con el de Nyx, una cosa que me ahorras. Ahora me tientas con el de Sephora. así que le posaré mi ojazo verde cuando vaya, igual que al corrector nuevo XD
    Del resto conozco Nabla y Anastasia, Nabla me gusta, y Anastasia me parece caro para lo que me dura en verano, pero si que noto que el mejor cepillo es el de Anastasia, para mi gusto.
    Un besote!!

  2. Hellouuu no me lo puedo creer, pero hoy hemos casi casi coincidido. Yo también he habaldo de productos para cejas, pero en mi caso los que me funcionan y que fuerte descubrir que uno de mis favoritos no te gusta tanto cuanto a mi. Nunca he probado el de Sephora que enseñas, probé solo los clasicos lapices y tampoco he probado nunca los de NYX y Anastacia, así que tampoco puedo decir nada…
    En fin, muy buena review!!
    un besazo

  3. Hoy hemos coincidido con la tematica, pero yo enseño mis favoritos y entre ellos está el de Kiko!!
    Nunca he probado el de NYX, Anastacia y tampoco el de Sephora pero sí los de Nabal, me gustan pero estoy de acuerdo contigo son demasiado duros..
    Un besazo bella

  4. Mi favorito hasta ahora es el de Nabla, para mí ha sustituido al de ABH sin problemas. Me llamaba la atención el de NYX pero lo descarto por lo que comentas y el que sí tengo muchas ganas de probar es el de Sephora, a ver si doy con un tono que me cuadre. Un besito preciosa :**

  5. El de Nabla no lo he probado pero si que tengo el Brow Wiz y me gusta, aunque ultimamente tiro directamente de fijadores de cejas con color y con eso me suele bastar…de momento tengo unas cejas decentes y sumado a lo dejada que soy a veces con el maquillaje hace que tire mas del fijador que del lapiz de cejas

  6. Hola!
    A mí me encanta el de Kiko, mi tono es el 01, gris marengo. Soy morenita de pelo y me queda clavadito, clavadito.
    Tengo unas cejas bastante definidas y sólo incido en el arco de la ceja para darles más carácter.
    Gasto poquísimo y permanece en su sitio muy bien.
    Muxutxos | Anna

  7. Yo también repetiré con el de Sephora, aunque me duela que se gaste tan rápido. Habrá que esperar al de Colurpop para ver quién gana el duelo :DD Ah! Y también tengo que probar el de Nabla que mañana me llegará supongo 😉
    Un besote mi Gorgobella.

  8. Yo he empezado hace relativamente poco tiempo a maquillarme las cejas y de momento sólo lo hago con sombra específica para las cejas. Creo que me falta confianza para probar otros métodos, pero estoy tentada de probar el formato lápiz, aunque me da cosa que se terminen tan rápido. Además soy bastante mala para acertar en los tonos, de hecho creo que el polvo que utilizo ahora me queda quizá demasiado oscuro. Será cuestión de ir probando. Me ha gustado tu entrada. Un besito!

  9. Buenísima entrada Esther, he estado leyendo que el nuevo lápiz de L’oreal para cejas, Brow Stylist Definer, es muy muy parecido al de Anastasia y el precio, ya sabes, bastante diferente! Está para probarlo! Un beso.

  10. Pues estoy usando uno de Catrice, algo más duro pero que me gusta, y otro de Bourjois que no está nada mal pero el tono quizá me queda algo subido y tengo que difuminarlo bien. Así que fijo la alternativa de Sephora, no me había parado a mirar sus lápices de cejas, al de Nabla también le tengo ganas.

    ¡Un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s