Protagonistas

Protagonistas: Fountain: The Hair Molecule

Una de las cosas que más me gusta del mundo de la cosmética es que está siempre en constante renovación. Muchos laboratorios y marcas andan a la zaga buscando nuevas fórmulas y tecnologías adaptadas a un uso más efectivo de los componentes, con mayores resultados y a la vez más fáciles de usar e incluír en nuestra rutina. Es ahí donde nace la nutricosmética, la incorporación de alimentos y elementos que una vez ingeridos hagan mejorar nuestra piel, pelo, uñas, etc. desde dentro.

Desde Deciem, me hicieron llegar varios productos capilares, entre ellos este complemento de la marca Fountain, The Hair Molecule o la molécula del cabello. ¿Habrá funcionado?

DSC_0031_Fotor

Para no engañaros, debo reconocer que desde un primer momento he sido bastante reacia a esta moda de elixires y bebibles que prometían aportar diferentes cualidades a nuestro cuerpo. Desde la moda de los zumos detox a los suplementos beauty, no me he sentido atraída por ninguna novedad al respecto, por lo que mis expectativas a la hora de probar el producto del que os hablo eran realmente bajas. Una vez investigué un poco sobre ingredientes y sus efectos, pude ver que era totalmente inofensivo para el organismo y decidí tomarlo.

Fountain nace en 2013 y en poco tiempo se convierte en la marca de suplementos de belleza más vendida en Reino Unido, y recibiendo el galardón a mejor producto por la revista Cosmopolitan en 2014. Se trata de una línea de complementos nutricionales de belleza solubles en agua con nutrientes probados y fáciles de ingerir. Podemos tomar un par de cucharadas al día bien directamente o bien mezclados en agua, zumo o cualquier bebida que no sea láctea, lo que hace que obtengamos un gran rendimiento y eficacia; no excediéndose de la cantidad recomendada en el envase. Están formulados sin colorantes y conservantes artificiales y son totalmente aptos para veganos.

Entre sus variedades podemos encontrar diferentes productos adecuados a nuestras necesidades: La molécula de la Belleza (también en versión extrafuerte), la molécula Hialurónica, la molécula del Fito-colágeno, la molécula Súper Verde, la molécula de la Felicidad, la molécula Energética, la molécula “Geek”, etc.

Screen-Shot-2015-11-12-at-14.25.03

Según la marca: “The Hair molecule o la molécula del cabello, es un concentrado suplementado con un complejo líquido de silicio, ácido hialurónico y biotina que permite al cabello crecer fuerte, sano y lleno de brillo.” Sus ingredientes son fácilmente asimilados por el organismo dada su biodisponibilidad y no perjudiciales ya que la mayoría son hidrosolubles. En este caso:

Silicio: El silicio forma gran parte de nuestro organismo durante los primeros años de nuestra vida y diversos estudios asocian su pérdida con la falta de brillo en piel, las uñas y el cabello. La marca asegura 500mg de silicio por cada 2 cucharadas.

Sí, siliconas, pero no he notado que el pelo pesase ni se engrasase con mayor facilidad por su uso. Ya todo depende de los prejuicios que tengáis a la hora de usarlas en vuestra rutina capilar.

Ácido Hialurónico: Ayuda a preservar la humedad en los tejidos y lleva los nutrientes a la célula.  En mi opinión el culpable de la hidratación del cabello y la consecuente suavidad.

Biotina: Cada 2 cucharadas reportan 2 μg  de biotina, un 400% de la dosis diaria recomendada. Famosa es ya la biotina o vitamina H desde hace unos años en temas capilares, pero siempre en uso tópico, donde está demostrado que no es efectiva al contrario de  la ingesta de alimentos ricos en biotina o de esta vitamina en sí misma.  Entre otras funciones ayuda a prevenir la caída del cabello y a fortalecerlo

DSC_0035_Fotor

Llevo tomando este suplemento unas cuatro semanas, dos cucharadas por las mañanas y los cambios que he experimentado en mi cabello son significativos. Tiene un sabor muy rico a frutas del bosque, ácido pero nada desagradable. En un principio lo primero que llamó mi atención fue la suavidad que mi cabello iba teniendo con el paso de los días. Incluso a la hora de cepillarlo, durante la primera semana ya noté que el desenredado era mucho más fácil dada dicha suavidad. El aumento de brillo también es notable.

Con el paso de las semanas, notaba mi pelo mejorado, y creedme que es difícil explicar el efecto exacto, básicamente tenía mejor pelo: Suave, brillante y con algo más de volumen y cuerpo. Mi pelo mejorado.

Casi finalizando el producto, he empezado a notar como me ha ido naciendo más pelo nuevo, sobre todo en la zona de nacimiento de la frente. No puedo achacar ese efecto sólo a este suplemento dado que uso un champú que también dice ayudar al crecimiento del pelo, pero sin duda creo que ha ayudado bastante.

Lo único que no me ha gustado es la poca duración del efecto. Tres o cuatro días después de dejar de tomarlo, mi pelo volvía a ser el de antes, sí que es cierto que la suavidad persiste durante más tiempo, pero el brillo y el “volumen” se pierden nada más dejar de consumirlo.

Por ello creo que lo recomendaría para usar un mes antes de un evento especial o durante una época de “malos pelos”. De hecho lo hubiera usado sin duda para mi boda de haberlo conocido antes.

DSC_0032_Fotor

En resumen, no me parece un producto necesario, pero sí que me ha sorprendido mucho y me ha resultado efectivo. Tanto es así que ha cambiado muy mucho mi opinión sobre la nutricosmética y a día de hoy presto más atención a este tipo de productos. No descarto hacerme en un futuro con alguna otra molécula de Fountain para algún uso puntual.

Como ya he dicho, me parece una solución a un problema puntual, o una preparación especial de la piel, pelo o cuerpo ante un evento o una etapa concreta en la que queramos darnos unos mimos extra.

Aún así, antes de tomarlo, recordad que no es ningún sustitutivo de otros tratamientos ni dietas, que no debéis exceder la cantidad recomendada y que en caso de dudas consultéis con vuestro médico o algún especialista. ¡Actuad con cabeza! 😉

Y hasta aquí la entrada de hoy. Recordad que podéis dejarme cualquier duda o pregunta en comentarios o a través de mis redes sociales. Además no os olvidéis de suscribiros para estar al día de todas las nuevas entradas.

¿Habéis probado algún suplemento de belleza?

¿Qué opináis sobre la nutricosmética?

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 17.31.24

 

 

 

8 comentarios sobre “Protagonistas: Fountain: The Hair Molecule

  1. Hola!

    Hace varias décadas oí una frase a un octogenario endocrino ilustre que me marcó para siempre: somos lo que comemos. Y desde entonces no he descuidado mi alimentación. Germen de trigo, levadura de cerveza, avena, muesli, frutos secos, legumbres… Creo que son los responsables de la fortaleza de mi pelo y uñas.

    Completamente de acuerdo, hay que cuidarse por dentro.

    Muxutxos | Anna

  2. Pues habia empezado a leer tu entrada totalmente emocionada con el producto hasta que he llegado a la parte del pero…y es la “corta” duración de su efecto…aun así, me lo apunto aunque yo suelo tomar suplementos de onagra de forma habitual

  3. Bueno, me quedo con el “si funciona”, no es un producto que necesite para nada, mudo más de pelo que los compañeros domésticos, XD pero siempre tengo el pelo con cuerpo aún siendo fino (suena raro), y mis problemas capilares son más bien por la duración del tinte y por que es un rebelde sin causa XD
    Un besote!

  4. Fotaca la primera con las frutitas, me encanta!
    La nutricosmética está muy de moda, a mí no me termina de convencer pero supongo que si la gente la sigue consumiendo es porque realmente notará algo
    Besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s