Protagonistas

Protagonistas: Paleta En taupe de Zoeva

DSC_0001

Las paletas de sombras. Ese imán inexplicable que hace que todas las Beautyfreaks perdamos la razón y nos autoconvenzamos de que es necesaria aunque tengamos sombras como para que hereden nuestros nietos. En cuanto ésta de tonos topo salió al mercado, supe que se vendría para casa, ya que estos tonos son mi perdición absoluta. Después de haberla probado durante meses, os traigo el review de mi primera paleta de Zoeva: En Taupe

La paleta es de cartón, con un diseño geométrico holográfico muy bonito. Está compuesta por cuatro sombras mate y seis satinadas, dos de ellas tienen un ligero brillo metálico. Los tonos, como es obvio, tienen en su mayoría un subtono topo predominante, mezcla de cálidos y fríos.

A priori al swatchearlas las sombras me gustaron bastante, las encontré pigmentadas  pero bastante polvorientas sobre todo las mates. Su uso tampoco me ha terminado de convencer. Me explico, no me parecen las peores sombras que he probado y menos al precio que tienen, pero me esperaba una mayor pigmentación y duración. En el párpado algunos de los tonos claros no pigmentan como deberían, quedan muy traslúcidos y se pierden al difuminarlos, por lo que hay que repetir la aplicación para conseguir el efecto deseado.

En cuanto a los tonos brillantes, aunque de primeras pigmentan bien y son más cremosas, si intentamos mezclar colores tienden a perderse y acabar pareciendo un mismo color. Por otro lado, la duración deja bastante que desear, aún usando una prebase debajo, van desapareciendo con el paso de las horas y terminan por clarear.

DSC_0009

Veamos una a una cada sombra. En la primera fila encontramos:

Stitch By Stitch es un vainilla mate con un ligerísimo subtono rosado, muy frío pero en mi caso demasiado claro para iluminar.

Handmade es un melocotón rosado con acabado satinado dorado. Es una de mis sombras preferidas, me recuerda a la All that Glitters pero mucho más clara. Bien difuminada es preciosa como iluminador.

Gallery es un topo medio, de subtono frío y totalmente mate. Una vez aplicada se aprecia más el subtono morado. Es una de las que más me ha decepcionado, algo polvorienta (como podéis ver en el swatch) y poco pigmentada una vez aplicada en el párpado.

Hour by Hour es un tono piel rosado, muy bonito en transiciones para dar un punto de calidez a los tonos topo. También es algo polvorienta y traslúcida.

Old Master es un violeta con un finísimo glitter dorado del estilo a la Strada de Nars. El glitter, lamentablemente se pierde bastante en el párpado al difuminar.

DSC_0012
De izquierda a derecha: primera fila: Stich By Stich, Handmade, Gallery, Hour By Hour y Old Master.
En la segunda fila:

Spun Pearl  Es un tono perlado muy luminoso que, bien difuminado, puede quedar bonito para dar puntos de luz en pieles claras.

Sheers & Voiles es una sombra muy del estilo de la Vex de M.A.C. esa mezcla entre gris verdoso con reflejo rosado tan especial. Una vez aplicadas son casi idénticas, sin embargo la primera se pierde bastante al difuminar con otros colores

Outline es la segunda de mis favoritas, un topo amarrando, cálido con un satinado casi metalizado. Es del estilo a la Satin Taupe de M.A.C. pero más brillante.

Wrapped in Silk es la versión fría de la sombra anterior, un topo violáceo muy luminoso y casi metalizado.

Exquisite es un berenjena oscuro mate bastante cálido, algo menos polvorienta que el resto de mates.

DSC_0017
De izquierda a derecha: Segunda fila: Spun Pearl, Sheers & Voiles, Outline, Wrapped in Silk, Exquisite.

Y hasta aquí la reseña de hoy. En general, no creo que repita con más paletas de Zoeva. A pesar de que las sombras son muy bonitas y en un primer momento la pigmentación en general no está mal, el hecho que se pierdan y mezclen los colores con tanta facilidad al difuminar hace que no merezca la pena, incluso por un precio tan asequible. Cuesta 17’50 € y yo la compré en la web de Maquillalia

Gracias de nuevo por leerme y no dudéis en comentar para hacerme cualquier consulta. ¡Suscribíos para estar al día con las entradas!

¿Habéis probado algunas sombras de Zoeva?

¿Compartimos opinión sobre ellas?

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 17.31.24

14 comentarios sobre “Protagonistas: Paleta En taupe de Zoeva

  1. Me encantan tus reviews. Son super completas. Ya sabes que yo tambien tengo la enfermeda del topo por lo que esta entrada ha hecho que elimine esta paleta de mi wihlih (imaginaria) para alegría de mi bolsillo jajaja.

    XoXo

  2. ¡Meha encantado la reseña! Pero tengo que discrepar en algunos aspectos 😉
    Tengo esta paleta, y la verdad es que me encanta. Encuentro que tiene colores muy especiales y preciosos como Sheers & Voiles y Handmade. Y aunque la duración no sea espectacular, creo que la relación calidad-precio hace que sea una muy buena compra 🙂

    1. La verdad es que me esperaba más de ella. No creo que por el precio tenga que flaquear en duración. Hay sombras low cost que me parecen mejores, pero en la variedad está el gusto!! Gracias por comentar! 😘😘😘

  3. La cocoa blend que salió antes que esta fue la primera paleta de zoeva que tuve y para mi la mejor. Esta me gusta pero es cierto que se queda corta en cuanto a pigmentación se refiere. También puede ser porque los tonos son muy claritos.
    Una cosa que me ha pasado con la que tengo de esta tanda nueva que ha salido (la Spectrum nude), es que sin prebase no me funciona. Me hacen pliegues y se me pierde el color con el paso de las horas. Y eso que yo prácticamente nunca uso prebase… Pero con estas sombras si la necesito.
    En fin, menuda chapa!! Yo tampoco creo que repita con estas paletas. Eso sí, con las brochas y pinceles seguro que repito!!
    Un abrazo!!

  4. He entrado con miedo porque pensaba que hablarias maravillas sobre esta paleta y se me meteria por los ojos, y eso que en navidades compre la Cocoa Blend y apenas la he usado, ni estas, ni las miles de sombras que tengo en casa, asi que por una vez estoy contenta con tu opinion desfavorable porque asi me evito mas tentaciones jajaja

  5. Hola guapa!! Estaba en duda entre la Cocoa y esta paleta porque tengo la Natural Matte de Too Faced, pero ya sabes que un taupe-neutro-natural tira más que dos carretas jajajaja Muchas gracias por la review tan buena y tu sincera opinión. Besicos

  6. Siempre me han tentado las sombras de zoeva, pero después de leerte se me han quitado las ganas de jugar con las paletas de esta marca, si bien me llemaba la atención alguna paleta, eso de que decaigan aún con prebase no me gusta nada de nada.
    Un besote.

  7. Reconozco que tengo antojada esa paleta desde hace tiempo, pero resisto ya que tengo tantas sombras…Reconozco que leer tu opinión me ha hecho calmar un poco las ganas que tengo de tenerla…así que de momento sigo resistiendo la tentación

  8. Pues mira que he visto esta paleta en blogs y con opiniones siempre buenas, le tenía un montón de ganas, pero yo creo que me voy a privar de ella. Una pena, porque los colores no pueden ser más bonitos…! Un besuco, neni.

Responder

