Walk of Fame

Walk of Fame: Complexion Rescue de Bare Minerals

De un tiempo a esta parte, una de mis obsesiones ha sido la de gastar y renovar mi rinconcito del tocador dedicado a las bases de maquillaje. Y cuando digo bases me refiero a  todo tipo de “fondo”: BB cremas, CC cremas, hidratantes con color y bases propiamente dichas. Y no me está yendo nada mal, todo sea dicho. Por eso decidí darme un capricho e incorporar un nuevo miembro a la familia. Y así, se vino para casa una de las primeras en mi lista: Complexion Rescue de Bare Minerals.

DSC_0020

Complexion Rescue es una hidratante con color en textura gel que aunque está recomendada para pieles de normales a secas por sus ingredientes hidratantes y humectantes, en mi piel grasa deshidratada ha sido todo un descubrimiento.  Como su nombre indica, una hidratante con color tiene como propósito hidratar y a la vez unificar el tono de la piel gracias a la introducción de pigmentos de color. Ahora bien, a pesar de que esa concentración de pigmentos puede variar en intensidad, el efecto no va a ser nunca tan cubriente como una base de maquillaje, ya que no es su finalidad. Y es que si buscas una textura cubriente no creo que este sea tu producto.

Hace unos meses, en una de nuestras muchas charlas vía Skype, Camino (si no la conoces, cosa que dudo, te dejo enlace a su canal aquí) me comentó que le estaba encantando este producto que había lanzado Bare Minerals, y que tenía que probarlo. Así que me envío una muestra generosa para que lo probara a fondo. Y tenía razón. Es un producto fantástico. Sobre todo por el acabado tan natural y favorecedor que deja y por lo fácil que es de llevar.

Según la marca: “Su fórmula contiene micro capsulas de agentes hidratantes y pigmentos disueltos en un agua rica en minerales. Haciendo lo contrario a los productos tradicionales para el rostro, que se componen principalmente de aceites salpicados de gotas de agua, Complexion Rescue contiene scualano, un agente natural hidratante. ¡El resultado es impresionante! Un aumento del nivel de hidratación de la piel del 215% después de solo una semana de utilización”

En cuanto a sus ingredientes (origen: beautypedia) podemos destacar ciertos emolientes e humectantes que son los que proporcionan esa hidratación a lo largo del día: (en negrita)

Active Ingredient: Titanium Dioxide 6.2%; Inactive Ingredients: Water, Coconut Alkanes, Propanediol, Squalane, Trehalose, Isostearic Acid, Glycerin, Silica, Agar, Caprylic/Capric Triglyceride, Globularia Cordifolia Callus Culture Extract, Salicornia Herbacea Extract, Melilotus Officinalis Extract, Coco-Caprylate/Caprate, Butylene Glycol, Lauroyl Lysine, Sodium Hyaluronate, Succinoglycan, Polysorbate 60, Cellulose Gum, Polyglyceryl-4 Laurate/Succinate, Sorbitan Sesquiisostearate, Magnesium Stearate, Magnesium Hydroxide, Magnesium Chloride, Potassium Chloride, Calcium Chloride, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol. May Contain: Titanium Dioxide, Iron Oxides.

DSC_0021

Exageraciones de la marca aparte, sí que se nota la hidratación a lo largo del día. En un principio, al aplicarla, la textura en gel es fresca y se absorbe con facilidad, por lo que puede extenderse y difuminarse rápida y eficazmente. Recién aplicada ya puede verse su efecto perfeccionador. Es difícil explicar que es lo que aporta a la piel. No es que tenga efecto satinado ni “jugoso”, lo que hace es que tu piel se vea automáticamente mejor. El efecto “your skin but better” que me tiene enganchada. Es como si al aplicártela te proporcionara esa piel descansada, natural, que resplandece, pero no de una manera artificial.

La marca recomienda aplicarla con las manos, y la mayoría de las veces es con lo que suelo hacerlo, o en otras ocasiones utilizo esta brocha de Louise Young, la LY34, que es comodísima de utilizar ya que debido a su tamaño y su pelo suelto, reparte el producto de manera muy efectiva y rápida.

Una vez aplicada se absorbe muy rápido, quedando totalmente adherida a la piel, sin transferencia ni acumulándose en zonas más secas o difíciles. La cobertura es baja, deja entrever nuestra piel, pero sin embargo puede modularse ligeramente aplicando otra fina capa de producto. El hecho de que sea de baja cobertura me gusta mucho para diario, ya que combinada con un corrector para zonas difíciles consigo una base cómoda de llevar, duradera y favorecedora, sin renunciar a la hidratación y cuidando mi piel al mismo tiempo. Y es que últimamente lo que me apetece es presumir del estado de mi piel, ¡no enmascararla!

La duración no es tan alta como la de una base más pigmentada, pero sin embargo, si la sellamos con algún tipo de polvo suelto, puede aguantar bastante bien una jornada de 6-8 horas. Además al fundirse tan bien con la piel, no hay peligro de parches con el pase de las horas. No encuentro que engrase en absoluto en mi piel y en cuanto al tema de brillos, al controlarlos con otro tipo de productos no es algo que me preocupe. Otra de las ventajas que me proporciona es que al tener SPF30, me facilita 3 pasos en un sólo producto, ¡hidratante, protector solar y base en uno!

Mi tono es el 02 Vanilla, que se adapta muy bien a pieles NC20/25, aunque considero que cada tono es adaptable para un gran número de pieles, ya que al integrarse tan bien en la piel, no proporciona ese acabado grisáceo y artificial. Aún así, la marca dispone de una selección de tonos muy acertado. ¡Seguro que no os es difícil encontrar el que os vaya bien! Podéis encontrarla en Sephora a un precio de 28€.

DSC_0041

Resumiendo:

  • Duración media (en mi caso ayudada por los polvos)
  • Acabado ligero y natural con cobertura baja y ligeramente modulable.
  • Tono adaptable y sin acabado grisáceo
  • Aporta “luminosidad” y buen color a la piel sin engrasar. Efecto “your skin but better”
  • La hidratación se nota a lo largo del día.
  • SPF30
  • Variedad de tonos bastante amplia

Y hasta aquí la entrada de hoy. Comentad y contadme cualquier pregunta o duda que tengáis y ¡no os olvidéis de suscribiros para estar al día de todas las entradas que publico!

¿Habéis probado este producto?

¿Cuál es vuestra hidratante con color favorita?

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 17.31.24

19 comentarios sobre “Walk of Fame: Complexion Rescue de Bare Minerals

  1. Me encanta!!! y si no la he comprado es porque tengo un repertorio too much y poca cara para gastarlo! cumple todo lo q busco en una base y deja una piel preciosísima! sin duda más tarde más temprano caerá 😉

  2. Esta era mi crema hidratante con color+protección de diario; me resultaba comodísimo que un solo producto aunara tres pasos de mi rutina: hidratación, protección, color. Y coincido contigo en todas sus ventajas. Pero he dejado de usarla porque lleva Phenoxyethanol (aunque en último lugar), un ingrediente que quiero evitar. ¡Una auténtica penita!!!!

  3. Yo soy una BB Cream junkie, no vivo de otra cosa la mayor parte de las veces que me maquillo, de momento mi favorita es la Pure Radiant de Nars seguida de la CC Tinted de MAC, pero esta es una buena candidata a probar cuando acabe la de NARS.
    Un besote mi amor!!
    Marta

  4. yo he probado un par de muestras y el acabado me gusta mucho, pero que no me dure y el tema brillos me desespera, por eso precisamente no la he terminado de comprar nunca… el efecto hidratante si que lo noto y mucho y eso me encanta.

  5. Ay, qué tentación. Tengo que pedir muestra a ver qué tal me va. La brocha de LY es una maravilla, yo llevo usándola unos días que la tenía olvidada y me encanta el efecto. Un besito :**

  6. Jo, pues no se que hacer…porque la he visto en muchos blogs y a todo el mundo le encanta, y eso de que sea orientada mas a pieles normales/secas, cuando la mia es grasa/deshidratada por rachas, no sé si me vendria bien.
    Tengo la hidratante con color de NARS y aunque me encanta, siempre tengo que andar sellando con polvos porque sino acabaria pareciendo una bombilla. No se si de esta daran muestras en Sephora, me tendre que pasar por alli

  7. Qué buena pinta…cada vez soy más fan de ese tipo de acabados en la piel (menos en más), me lo apunto para un futuro porque de momento tengo que gastar bases que tengo demasiadas en el cajón. Un beso!

Responder

