Morituri

Morituri (8)

DSC_0025

A punto de empezar la octava ronda de productos terminados me pregunto cuántos llevaré ya gastados desde que empecé. Pero no sé si el hacerlo será una epifanía positiva o un autosabotaje. Así que he pensado que mejor os hablo de los que he terminado en esta tanda, y el pasado, pasado está.

¡Empecemos!

CABELLO:

DSC_0013

CHAMPÚS DE ORTIGA Y DE PULPA DE CIDRA DE KLORANE: Los champús de Klorane llevan siendo habituales en mi vida desde que era muy pequeña, ya que eran los preferidos de mi padre. En mi eterna búsqueda de champús que mantengan mi cuero cabelludo limpio y sin exceso de sebo, compré este pack en Farmacia Perpetuo Socorro compuesto por el champú seborregulador para pelo graso (ortiga) y el champú para pelo con tendencia a engrasarse (pulpa de cidra) con el fin de usar el primero para limpieza profunda y mantener con el segundo. Bien, mi problema es que funcionan tan bien que me hacen daño en el cuero cabelludo. Me lo descaman y termino con una irritación bastante evidente. Y es peor el remedio que la enfermedad. En el caso del de cidra, el olor no me parece nada agradable, de hecho le cogí bastante manía. Aún así, yo recomendaría el de ortiga a aquellas melenas con raíces muy muy grasas y para usarlo como champú purificante no más de una vez a la semana. Y ¡cuidado melenas teñidas, que arrastran tinte!

CHAMPÚS EN SECO LONDON Y NEW YORK DE COLAB: Cuando salió esta gama de champús en seco me hice con la colección completa en talla de viaje para probar. Os he ido hablando de ellos en varios Morituri. No me gustan como champús, ya que no creo que absorban bien la grasa ni limpien. Y aunque digan que no dejan residuo, sí que lo hacen, y se nota. Sin embargo, usados en la parte baja del cabello como texturizador, ganan mucho. Aún así los aromas son demasiado intensos y no repetiría. Estos son los que tienen un olor más “soportable”. Not for me.

ACEITE EN CREMA OLIVA MÍTICA ORIGINAL REMEDIES DE GARNIER: Este producto no me ha funcionado en absoluto. Como hasta la boda tuve que dejarme el pelo bastante largo, tenía las puntas muy castigadas y quebradizas. Quise comprar este acondicionador ya que no necesitaba aclarado y podría ayudarme a desenredar mi cabello que al ser tan fino, es un calvario. Sí es cierto que ayuda a desenredar, pero el efecto es como si me hubiera untado mantequilla en el pelo. Se me queda apelmazado, completamente graso… horrible. Así que sólo lo recomendaría para cabello muy muy seco y grueso. Terminé usándolo como un acondicionador normal, aclarándolo después, y usando la mínima cantidad para evitar ese efecto tan desagradable.

CUERPO:

DSC_0016

JABÓN LÍQUIDO SUNNY DE BARA COSMETICS: Los cítricos, mi perdición absoluta. Y las guapas de Vicky (blog) y Laura que bien lo saben, me obsequiaron con una cajita de productos Bara con, entre otros productos, este jabón líquido que huele a limón dulce y a gloria bendita. Me encantó usarlo, lo malo, que me duró un suspiro. Habrá que hacerse con más. Gracias mis brujas.

SORBETE CORPORAL DE POMELO ROSA DE THE BODY SHOP: Ya os he contado mil veces mi obsesión por este aroma de The Body Shop. Creo que he usado casi todos los productos de la línea pero el que más me gusta es este sorbete corporal. Es una hidratante muy ligera que se absorbe al instante, que hidrata lo justo que mi piel necesita, sin sensación pegajosa. Reconozco que en verano es más agradable de usar, sobre todo fresquita, así que repetiré entonces. Pasáos por vuestra tienda más cercana y echadle un ojo a las diferentes versiones de este sorbete: moringa, mandarina, mango, etc…

BODY SPLASH Y EXFOLIANTE VIRGIN MOJITO DE THE BODY SHOP: No iba a hablaros de estos productos ya que fueron una edición limitada de verano y ya no podéis encontrarlos a la venta, pero sí que existen con diferentes fragancias en lineal fijo. El exfoliante es muy suave, demasiado a mi parecer. En The Body Shop hay dos tipos de exfoliantes: unos con textura sal/azúcar que arrastran y son más eficaces y otros con textura gelatina mucho más suaves pero que no me terminan de funcionar. El de mojito pertenece a este segundo tipo, quizás a pieles muy sensibles o con poco que exfoliar les resulte más efectivo. Yo lo he usado de exfoliante diario para obtener mejor resultado.

En cuanto a los body splash,es un producto que me encanta. Suelo rociarlo en la cama antes de acostarme cada día, o cuando me ducho de noche y quiero tener un aroma suave hasta que me vaya a dormir. En este caso, la fragancia llamaba al verano, con aroma a hierbabuena y limón. ¡Repetiré con más gamas seguro!

ACEITE DE DUCHA SAKURA SPRING DE RITUALS: Los aceites de ducha me parecen un acierto para gente vaga con la hidratante corporal como yo. Reconozco que en invierno me da mucha pereza ese momento de “embadurnarse” en crema, así que este aceite de ducha me ha solventado ese problema. La piel queda muy nutrida e hidratada, y el aroma hace que usarlo sea toda una experiencia sensorial. El precio es algo elevado, pero ¿a quién le amarga un caprichito?

ROSTRO:

DSC_0019

LIMPIADOR DE ROSTRO DE FIRST AID BEAUTY: Con cada nuevo producto que pruebo de esta marca, más me convenzo de que es magnífica. En esta ocasión este limpiador en crema me ha encantado para usar por las mañanas o como segunda limpieza. Deja la piel limpia, nada tirante, se retira con facilidad y es apto para pieles sensibles. Repetiré, algún año de estos cuando me quede sin limpiador…

SEROZINC DE LA ROCHE-POSAY: ¿Qué os puedo decir de este producto que no os haya dicho ya? Me encanta y no concibo mi rutina facial sin él. Calma mi piel, previene de futuras imperfecciones y ayuda a curar las ya existentes. Os dejo enlace a mi reseña detallada. La pega, aún no se comercializa en España y hay que recurrir a parafarmacias extranjeras para conseguirlo.

ACEITE DESMAQUILLANTE DE CAMOMILA DE THE BODY SHOP: El aceite que desbancó al de M.A.C. Así podríamos titular esta reseña. Y es que me gusta mucho más por varios motivos. En primer lugar desmaquilla perfectamente todo el rostro sin sensación grasa y retirándose sin dificultad. Segundo, nada de película borrosa molesta en los ojos y por último, es bastante más barato. Aunque he de reconocer que me gusta más su versión en manteca, os lo recomiendo sin duda. Estoy probando otros aceites desmaquillantes para haceros una comparativa así que ¡permaneced alerta!

DESMAQUILLANTE OJOS Y LABIOS DE L’OREAL: No suelo usar mucho bifásico ya que soy más de aceites a la hora de desmaquillarme, pero si hay un día en que me haya hecho un maquillaje de ojos muy cargado o muy oscuro, me gusta usar antes un bifásico para retirar el máximo pigmento posible. Con los bifásicos soy un poco exigente ya que la mayoría me producen una irritación bastante molesta en el final del ojo. Y este es el motivo por el que no repetiré con éste. Por o demás, no es mal producto, pero prefiero el de Sephora.

MASCARILLA PARA CONTORNO DE OJOS DE ROSA DE SEPHORA: Durante nuestro viaje a Asturias en Octubre, noté como el estrés anterior a la boda, el frío y el cambio de clima habían afectado a mi piel, por lo que ni corta ni perezosa entré en el primer Sephora que encontré a buscar mascarillas e hidratación a chorro. Fue entonces cuando ví estas nuevas mascarillas para contorno, y quise probar. La verdad es que me han gustado bastante para un efecto inmediato, como todas las de tissue en general. En este caso son unos parches de gel que descongestionan e hidratan la zona al momento. Creo que para un efecto flash, ¡son ideales! Me haré con más para ir probando.

MAQUILLAJE:

DSC_0023

BASE INFAILLIBLE DE L’OREAL: Es una de las bases low cost que más me han gustado durante el pasado año. Muy buena cobertura y duración, queda muy bonita en la piel por que a pesar de ser mate, no deja efecto acartonado. Se siente muy natural y nada pesada, es fácil de trabajar y no oxida en exceso. El envase permite aprovechar muy bien el producto y el precio es bastante asequible. Quizás el fallo sea la selección de tonos, es complicado acertar. Aún así seguramente repita en alguna ocasión. tenéis una review más detallada en esta entrada

MÁSCARAS GIFTED DE TARTESMOKEY EYE DE BOBBI BROWN: Ambas me han gustado mucho. La de Tarte tiene un cepillo gordito, de nylon, de mis preferidos. La fórmula tiende a espesarse una vez abierta y puede hacer grumos cuando está casi seca, pero aún así me parece muy buen producto: mantiene la curvatura, y da mucho volumen. Como pegas podría decir que es muy difícil de retirar completamente y que no se puede conseguir en España.

Por otro lado la de Bobbi sigue siendo mi máscara favorita de todas. Su cepillo es lo suficientemente pequeño para poder acceder a la raíz de la pestaña y desde ahí levantarla. La fórmula no hace grumos, permanece todo el día intacta sin caer por la ojera, y me da el volumen que mis pestañas necesitan sin que queden apelmazadas. Repetiré una y mil veces con ella a pesar de ser bastante cara.

GELES DE CEJAS GIMME BROW DE BENEFIT Y BROW ARTIST PLUMPER DE L’OREAL: A diario y para looks poco marcados suelo recurrir a los geles para fijar y dar un poco de color a mis cejas. Mi gran favorito es Gimme Brow ya que tiene un tono que se asemeja bastante a la sombra natural de mi ceja, dura todo el día sin efecto “crujiente”, y es fácil de trabajar debido al tamaño minúsculo de su cepillo. La pega, como casi siempre, el precio. Estoy buscando alternativas más asequibles pero sigo sin encontrar un producto que me dé un efecto similar, así que seguramente volveré a él.

El de L’oreal, por otro lado no me ha funcionado en absoluto. Además de dejarme las cejas con ese efecto “crunchy-crunchy” una vez seco, me dejaba residuo y tardaba en secar, por lo que al final tenía una mezcla curiosa en cada ceja. Dicen que su versión a color es mejor que la transparente, que es la que yo he usado, pero no me apetece arriesgarme. No es para mí.

PINCEL E40 TAPERED BLENDING DE SIGMA: Ya os hablé de este pincel en una entrada de Estrellados (aquí). Mi enfado con respecto a esta marca es considerable ya que en un principio invertí bastante dinero en un set completo de brochas de Sigma. Y pocas se han librado de que las jubile. Pierden pelo, pinchan, sueltan tinte, se han vuelto ásperas… Un despropósito. Creo que ya no me quedan más de pelo negro por jubilar. Las sintéticas y las de pelo blanco por ahora se salvan. Pero dice mucho de una marca cuando la mejor brocha que tienen es la que regalaban con el pedido (la famosa E25 de viaje). Don’t you think?

Y hasta aquí esta entrega de productos terminados. No os olvidéis de comentar y de seguirme si no lo hacéis para estar al día de nuevos posts.

¿Coincidimos en alguna opinión?

¿Qué producto termináis con más facilidad?

17 comentarios sobre “Morituri (8)

  1. Coincidimos en muchas opiniones como es habitual 😉
    El acondicionador de Garnier tampoco es xa mí, mira que sé que los productos sin aclarado no me funcionaní pero siempre cuando leo tan buenas opis acabo cayendo…y de nuevo a mí me deja el pelo graso y “lamío”.
    El limpiador de FAB maravilloso -salvo en ojos, cómo pica!-, las mascarillas de Sephora todo un acierto tanto éstas como las de formato gel, ameeesing! amoro la smokey eyes y no he probado la base de Loreal precisamente por los tonos, no me convencen 😦

    Y a ver si publico yo acabados que tela el diógenes q tengo en casa…

    bsos!

  2. Tengo un montón de ganas de probar productos de First Aid Beauty! Todo el mundo habla maravillas ^^ Y qué voy a decir del Serozinc… Tendremos que recoger firmas para que lo traigan xD Besos!

  3. La manteca desmaquillante de camomila de the body shop fue todo un descubrimento gracias a ti! Me encanta el olor y la textura.
    En cuanto a los champus de klorane ahora creo que me explico el picor de cuero cabelludo que tengo ultimamente 😅😅😅. He usado los dos, actualmente el de pulpa de cidra y me lo dejan bien, me dura mucho limpio pero ese picor… Me recomiendas algun otro?
    Muchas gracias por tus recomendaciones. 😘😘😘

    1. Yo ahora estoy encantada con el Bálsamo lavante de Eva Cosmetics. Y lo estoy alternando con el de Garnier de Arcilla o con el de pelo graso de The Body Shop.

      Otro que es maravilloso pero prohibitivo es el de Cabello mixto de Leonor Greyl. Un besazo!

  4. Vaya, que lástima que te irriten tanto los champús de Klorane. Yo utilicé el de fibras de lino y el de peonía sin problema y eso que mi cuero cabelludo es bastante sensible, imagino que el de ortiga y el otro dan demasiada caña.

    ¡Un besote!

  5. yo no soy capaz de coleccionar botes para hacer entradas de terminados. Es superior a mi. XD
    Conozco la mascarilla de contorno de sephora ( mi tierra es muy mona pero cuando el frío rasca…)y la gama entera, me van de lujo, las de perla mis favoritas.
    Los champús los he probado pero no para el mismo uso que tu, y han pasado por mi vida llevandose tinte y dejandome el cuero cabelludo abrasao, los de klorane, salvo uno que no hizo nada… era como lavarme solo con agua.
    El gimme brow tuve que dejarlo aparte la temporada que el gel de anastasia casi me deja calva por que algún pelo se llevaba y me daba mucha cosa, y la smokey de bobbi me gusta, pero después de la omega de marc jacobs nada es igual para mi xD
    Un besote!

    1. Vaya tela con el gel de anastasia!! A mí por suerte el gimme brow no me ha robado pelitos! Las mascarillas de Sephora son 😍😍. No he probado nada de Marc Jacobs, no me llama nada la atención. 😘😘😘

  6. Mi bolsa de acabados va pidiendo que la saque de casa a gritos… se aburre de estar aquí y ya no cabemos las dos 😉 ¡una tendrá que marcharse!

    Voy a probar por primera vez un aceite de Rituals así que ya te contaré qué tal. A mí me encanta envolverme en crema, como es lógico, pero es cierto que incluso yo tengo epocas vagas por lo que la hidratación durante la ducha me parece un acierto. ¡Besos!

Responder

