Y los nominados son...

Y los nominados son: Vitamin Recharge Bálsamo Lavante de Eva Cosmetics

Normalmente el cabello es una de las áreas beauty que más me trae de cabeza. Dejando de lado el chiste malo, es cierto que en tema capilar nunca suelo acertar con los productos que uso, dado que mi pelo tiene necesidades muy distintas y opuestas.

Ya os he comentado que mi pelo es graso en raíz y seco en la punta. Además es muy muy fino, quebradizo y sin volumen, por lo que tiende a parecer bastante pobre en cantidad. Un regalo de melena. Siempre tiendo a llevar el pelo no más largo de los hombros, pero al tener que dejármelo largo para la boda, durante este 2015 ha sufrido bastante más de lo habitual. Para rizar el rizo (no puedo parar de usar metáforas capilares, ¡paradme!) suelo teñirlo con frecuencia dado a que tengo bastantes canas y además suelo decolorarlo con mechas o reflejos más claros de mi tono habitual.

En mi búsqueda por encontrar productos que fortalezcan y den vida y luz a mi cabello, encontré muy buenas referencias sobre este champú, y quise probarlo. Después de haberlo probado con detenimiento y haber comprobado sus resultados, hoy os traigo una review del Bálsamo Lavante Vitamin Recharge de Eva Cosmetics.

DSC_0431

Dada mi problemática capilar, lo que suelo buscar en un champú es que limpie en profundidad de sebo el cuero cabelludo y que a la vez sea respetuoso con el resto del cabello. Mi rutina capilar siempre ha consistido en el doble enjabonado: Primero con un champú purificante y en segundo lugar un champú para cabello fino o con tratamiento para volumen. El resultado no siempre ha sido satisfactorio.

Excluyendo ciertos productos, la mayoría de champús purificantes eran muy agresivos y acababan arrastrando mi tinte y descamándome el cuero cabelludo, además de no ser muy hidratantes y terminar con las puntas secas y difíciles de peinar. De igual modo, los champús voluminizadores terminan por engrasarme en demasía la raíz y al final el pelo se me ensuciaba con facilidad y perdía el volumen que buscaba. Un despropósito. Así que el hecho de que este champú fuera un “Bálsamo Lavante” fue uno de los motivos por los que me decidí a probarlo.

DSC_0434

Y la verdad es que tras varios meses de uso, se ha convertido en un imprescindible en mi rutina capilar. A corto plazo, como champú, el cabello queda limpio, suelto y muy suave. Acondiciona mis puntas sin engrasar raíces y limpia en profundidad la raíz sin resecar ni provocarme picores o reacciones. Y es que además de ser un champú, es un tratamiento para cueros cabelludos descamados, sensibles o secos. En su formulación incluye un cóctel de vitaminas como B1, B2, B6, B12, PP, vitamina E, y está enriquecido con biotina, pantenol y aceite de oliva.

Es por eso que en un primer momento decidí usarlo de forma más espaciada por miedo a que el cabello se me saturara o tuviese el temido efecto rebote que en ocasiones suelen dar los champús de tratamiento cuando abusas de ellos. Pero poco a poco iba echando de menos sus efectos en el pelo. Así que decidí usarlo más frecuentemente y ha sido cuando he notado el cambio en mi pelo, de hecho ¡retrasé cortarme la melena por que lo tenía bastante sano!

Además de la suavidad que os comento a corto plazo, desde que he empezado a usarlo noto el pelo con más cuerpo, más grueso al tacto, con mucha más vitalidad y soltura, he podido apreciar que las raíces permanecen limpias durante más tiempo y aunque he seguido usando acondicionadores y mascarillas, no deja el pelo tan enmarañado como otros champús de tratamiento.

DSC_0437

Su textura es muy líquida y transparente y hace bastante menos espuma que un champú normal, pero eso no es motivo para que haga menos efecto. Si buscas el efecto chirriante de limpieza en el cabello ¡no lo vas a encontrar usando este champú! Su fórmula no incluye siliconas ni parabenos ni sulfatos, alcohol, falatos, colorantes ni almizcles. El olor es muy peculiar, un poco “medicinal”, pero no es desagradable para mi gusto.

Otra cosa que me encanta es el packaging, bastante sencillo, como un producto de formulación farmacéutica antigua. ¡Me chifla! Se presenta en un tamaño bastante grande, 500 ml a un precio alrededor de los 14 euros, aunque durante este mes ¡está de oferta a 10 euros! Podéis conseguirlo en la página web de Eva Cosmetics o en tiendas especializadas

Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado y os animéis a probarlo, yo estoy encantada. Si os apetece en próximas entradas publicaré mis 5 champús preferidos y mi rutina capilar actualizada a pelo corto. Comentadme qué os parece y si tenéis alguna recomendación, ¡no dudéis en escribirme!

25 comentarios sobre “Y los nominados son: Vitamin Recharge Bálsamo Lavante de Eva Cosmetics

  1. Muchísimas gracias por la información y el aviso de oferta; después de leer muchas críticas a favor, quería probarlo, así que es el momento, acabo de pedirlo. Espero que me vaya bien, porque, como a ti, mi pelo también me trae de cabeza!!!!!Besos

  2. Ains ojalá yo encontrara de una vez mi champú! Me pasa casi lo mismo que a ti y también he probado de todo, así que me apunto este a ver si lo pruebo!!
    Muack guapa!

  3. Me ha encantado la entrada, tanto que acabo de hacer mi pedido. Ya te contaré qué tal me funciona cuando me llegue. Por cierto, las fotos de esta entrada están genial. En mi mente ha sonado el señor Gorgorito diciendo “el primer champú jedi”. Un besito guapa :**

  4. ¿¿¿Un champú que tiene PP??? ¡Me lo tengo que comprar! Yo por Mariano, lo que haga falta. ❤

    Preciosas las fotos y super interesante el producto. Si es que yo no sé ni para qué te leo, que al final siempre termino con muchas ganas de todo… 🙂

  5. Totalmente de acuerdo con Bi!! En lo de Mariano no, pero voy a tener que hacerme una cura de desintoxicación porque mi Wishlist mental no tiene fin y encima el tema champú(les) es mi asignatura pendiente, luego me quejo de que tengo el pelo fatal y no puede ser!

  6. tengo que investigar haber si encuentro la etiqueta de este producto por google, por que si no lleva alcohol igual me animo cuando termine los que tengo en uso, no puedo usar nada ( o con una cantidad mínima) de alcohol por el tinte, y dado lo bien que habláis todas de el, lo dejaría ya en el top ten de cosas nuevas que probar este año!
    Un besote!

  7. Me lo apunto, en cuanto acabe los que tengo me hago con él, ya está bien de leeros y yo arañarme por él xD
    ¿Que me dices de la espumita? ¿Hace suficiente como para lavar bien el cuero cabelludo? Para mí el fallo de muchos champús naturales es que no hacen espuma y el lavado es casi imposible.
    Un beso amorcito
    Marta

  8. Has notado si te ha crecido el pelo más rápido desde que lo usas? He leído a algunas chicas que lo usan que dicen que sí.
    PD: A mi también me han encantado las fotos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s