Protagonistas

Armas de Mujer

Éste es uno de los post que más ilusión me ha causado y a la vez más el que más me ha costado redactar. Desgraciadamente, como a muchas de vosotras, el cáncer es una enfermedad que me toca muy de cerca, hace 5 años que perdí a mi padre por esta enfermedad y tras eso ha afectado a mi madre y otros familiares, aunque en este caso, hemos conseguido ganar la batalla. Y es por ello que he querido sumarme a ello aunque me resulte difícil y me haga aflorar muchos recuerdos que aún duelen. Como sabéis, Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, en especial hoy, día 19.  No podía dejar pasar la ocasión de poner mi granito de arena a esta campaña. “Bloggers con el rosa” reúne a 13 bloggers y youtubers bajo un mismo mensaje: La prevención es la mejor cura y en este caso, lo mejor son las revisiones médicas y como pequeña ayuda, nuestras propias armas: vida saludable y autoexploraciones.

El logo en este caso ha sido creación de mi chico, Luis (MisterGorgorito en Instagram), por si queréis ir a darle un poco de amor!

bloggersconelrosa

A las mujeres no nos faltan armas para enfrentarnos a todo en la vida. Primeramente, os voy a hablar sobre unas que a mí me facilitan la labor del maquillaje diario, y que a la vez parecen los grandes olvidados, a los que no damos la suficiente importancia o en los que no solemos invertir. Para mí son 5 básicos en mi tocador, tanto en el maquillaje como en el cuidado de mis herramientas.

DSC_0190

  • Bastoncillos de algodón extrafinos de MUJI: Bastoncillos. Pensaréis que son una tontería y ni siquiera dignos de mención, y menos por ese precio. Yo, personalmente soy incapaz de hacer un look pulido de ojos sin unos cuántos a mano. Por ello no quería dejarlos de lado en este post. Son para mí un utensilio totalmente indispensable a la hora de maquillarme. Bien para definir un eyeliner, para corregir un trazo, para difuminar una línea traicionera, para degradar un labial… siempre les encuentro una utilidad nueva.

Éstos de Muji son ideales por varios motivos: Son increíblemente finos, por lo que puedo acceder a cualquier punto por pequeño que sea y el detalle es más preciso. Son de algodón bastante suave, pero a la vez son rígidos y no se deshilachan, por lo que me facilitan su uso y abuso! Para mí, no hay comparativa.

  • Rizador de pestañas de Kevin Aucoin: Seguramente muchas de vosotras tengáis una cierta aversión al uso de este tipo de aparatos. Mi consejo: Probadlo. Los rizadores están diseñados para curvar la pestaña sin dañarla, por lo que no hay que tener miedo de usarlos. Ahora bien, como en todo, la importancia está en la calidad del producto. Tenéis que tener en cuenta que la goma del rizador sea gruesa y que no se deforme con facilidad, la apertura del rizador y la amortiguación o cantidad de presión que ejerza sobre la pestaña.

En mi caso el mejor que he encontrado hasta ahora es el de Kevin Aucoin. En primer lugar, la goma es gruesa pero nada dura, que permite curvar las pestañas con delicadeza. En segundo lugar, tiene un amplitud de apertura bastante grande, lo que, en mi tipo de ojo, permita recoger todas las pestañas de una vez sin pellizcar el párpado. La curvatura que consigo es muy natural, desde la raíz y muy duradera.

El rizador viene acompañado de una goma de recambio, que deberemos reemplazar en un año o año y medio dependiendo del estado y uso de la goma. ¡Una vez lo pruebas, no lo cambias por ninguno!

DSC_0191

  • Paleta y espátula para maquillaje: Los productos no siempre vienen envasados de la manera más higiénica, ni de la más cómoda. Además, las que vivimos este mundo con pasión siempre andamos mezclando y experimentando con colores, texturas y acabado. Una espátula y una paleta facilitan la higiene a la hora de aplicarlos, permiten usar la cantidad justa de producto sin tener que desperdiciar en demasía, son faciles de limpiar, cómodas de usar… incondicionales en mis maquillajes más pulidos y elaborados. También la uso mucho cuando voy a maquillar a alguna amiga, ya que me permite depositar todo tipo de productos en su superficie y ganar tiempo y espacio. Raquel de Raquel Woo tambíén la utiliza para mantener a mano las sombras que ha utilizado, ya que al ser magnéticas se agarran perfectamente, lo cual es súper práctico!
  • Pinzas para aplicar pestañas postizas: La aplicación de pestañas postizas junto con el eyeliner son con diferencia dos de las técnicas más difíciles para las aficionadas al maquillaje. En mi caso, siempre las termino colocando dobladas, o muy hacia afuera, o se me despegan en las puntas. Desde que descubrí estas pinzas, la aplicación me cuesta la mitad de tiempo y de frustración. La pieza ancha hace que la pestaña tenga mayor superficie de sujección, lo que nos deja acercarnos con mayor precisión a la línea de pestañas y colocarlas en el lugar justo. ¡Parecerán inútiles pero yo ya no sé vivir sin ellas!
  • Pinzas de depilar Tweezerman: Unas buenas pinzas de depilar son otra de las armas que nos facilitan el trabajo cuando de cuidarse se trata. Y pensaréis que cualquier pinza del mercado os hace el apaño. Yo no os lo niego, pero una vez pruebas Tweezerman, no quieres otras. La diferencia principal que veo entre otras pinzas y éstas es su precisión y alineación perfectas. Además de ser firmes y fáciles de agarrar por su mango ancho y plano, permiten agarrar hasta el vello más fino y corto, extrayéndolo desde la raíz. A pesar de que sus bordes están muy afilados, podemos depilarnos sin miedo a cortes o heridas, gracias al escalón que presentan en su corte. ¡Además permanecen afiladas y perfectas durante años!

DSC_0192

  • Manta limpiabrochas de Burlesque: Que levante la mano quién sueñe con un limpiador automático de brochas, o como escuché un día a Gemma de Wayaiulandia, unas brochas pirolíticas. Bromas aparte, la tarea de limpiar brochas es una de las más engorrosas (aunque el engorro es directamente proporcional al número de brochas que tengamos). Desde que esta manta limpiadora entró en mi vida, la tarea sigue siendo pesada, pero mucho menos engorrosa. Esta manta de plástico se coloca por un sistema de ventosas dentro del lavabo o fregadero donde limpiemos habitualmente nuestras brochas. Viene dividido en varias secciones sobre las que podemos frotar las brochas en diferentes superficies rugosas para sacar toda la suciedad y aclararlas por completo, sin restos de jabón. Es cómoda, práctica, fácil de usar y limpiar y eficaz. ¡Un básico a tener en cuenta!

Pero no son las únicas armas que tenemos. Además de nuestro carácter que es lo que realmente nos define y lo que nos hace reaccionar de una manera u otra ante las adversidades, hoy en día tenemos muchas armas para combatir a uno de los mayores enemigos de las mujeres, el cáncer de mama.

El método más fiable y válido es la mamografía, realizada periódicamente, en especial a partir de los 30-35 años. Aún así además de las precauciones que debemos tener para evitar cualquier tipo de enfermedad,como la vida saludable, la buena alimentación y el consumo de alimentos beneficiosos para la prevención, también es importante el autoconocimiento de nuestro cuerpo y la propia exploración de mamas cada cierto tiempo. Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Delante de un espejo con los brazos a los lados del cuerpo, debemos observar que no haya cambiado ni la forma ni el tamaño de ambas mamas, prestando atención a que no existan pliegues ni zonas rugosas en la piel y que el contorno del borde inferior sea regular.

2.- Alzando los brazos comparamos una mama con la otra, prestando atención a las axilas, buscando alguna diferencia significativa.

3.- Juntamos los brazos alrededor del cuello y tiramos hacia fuera, para sentir la contracción de los músculos del tórax, observando cualquier alteración en forma o contorno

4.- Alzamos los brazos y nos ponemos de perfil, comparando las formas de ambas mamas

5.- Ahora prestaremos atención a los pezones y aureolas, comprobando cambios en forma, tamaño y la existencia de costras, pliegues o heridas fuera de lo común. Debemos comprobar también que no haya secreciones de líquido.

6.- Ahora pasamos a la autoexploración. Como se describe en el dibujo, debemos prestar atención a pecho, cuello y axilas, buscando cualquier protuberancia o forma irregular.

7cancer

(Imagen extraída de aquí)

No soy médico, ni personal sanitario, ni experta en el tema. Sólo he creído que este espacio podía ser una gran plataforma de difusión de la importancia de usar las armas que tenemos contra el cáncer. Ojalá dentro de unos años todo esto sea innecesario y quede en el olvido.

Hasta aquí la entrada de hoy. Ha sido un verdadero placer colaborar en esta iniciativa, y desde aquí os animo a pasaros por los canales y blogs de mis compañeras y os invito a dar difusión a esta colaboración tan útil y bonita. Por mi parte, donaré una cantidad directamente proporcional a las visitas que reciba esta entrada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Nunca está de más ayudar.

Camino con Allure:  Vídeo
Cristina (Mi tocador y yo): Vídeo
Lucía Puebla MUA: Vídeo
María (Maripotis): Vídeo
Marta Frutos (MartaFrutosMUA): Vídeo
Merilú: Vídeo
Myriam (Mmakeupartist): Vídeo
Nuria (Nuriablaure): Vídeo
Patri (Patripedia): Vídeo
Sarai (Saraialma): Post
Silvia (From Madrid with blush): Post
Tania (Mariposas en el armario): Vídeo

10 comentarios sobre “Armas de Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s