Morituri

Morituri (7)

DSC_0192

Séptima entrega de productos terminados. Y las que quedan por venir. He asumido que la bolsa de acabados es infinita. Siempre queda algo escondido en el fondo. Y si por una alineación de planetas logras vaciarla, en menos de 24 horas terminarás algún producto para acabar con ese vacío. Y si os fijáis, siete entradas de Morituri ¡sin repetir ni un sólo producto! ¡que la cosa podría ser peor!. Si es que en el fondo este diógenes “bloggeril” que tenemos tiene hasta mérito. ¿Empezamos?

CUERPO Y CABELLO:

DSC_0188

  • MASCARILLA ELVIVE FIBRALOGY DE L’OREAL: En el anterior post de Morituris (aquí) os hablé del champú y acondicionador de esta gama. Si tengo que quedarme con alguno de los tres productos, sería con esta mascarilla. Yo suelo usar mascarilla como terapia de choque a mi pelo al menos una vez a la semana. Aplico una mascarilla exfoliante en el cuero cabelludo (suele ser la de Deliplús) y posteriormente de medios a puntas aplico otra mascarilla (reparadora, hidratante, revitalizante, etc.) y lo dejo actuar al menos un par de horas antes de meterme en la ducha. Lo que más me ha gustado de esta mascarilla es que su textura no es nada untuosa, es más bien como un sérum-mascarilla, por lo que es muy fácil de repartir por el cabello y al secar no deja residuo ni pesa en el cabello. Además de la suavidad típica que dan casi todas las mascarillas una vez aplicadas, en este caso he podido apreciar como me dejaba el cabello fortalecido y más grueso, con una falsa impresión de mayor densidad, lo que a mi pelo fino le viene de maravilla. Sin duda repetiré.
  • CHAMPÚ PHYTOPANAMA PARA CABELLOS CON TENDENCIA GRASA: Phyto es una marca que me encanta y entre otros su mascarilla de noche y el champú y acondicionador de volumen son de mis favoritos. Me decidí a probar este champú indicado para uso frecuente en cabello graso y aunque funciona muy bien, manteniendo el cabello limpio, con brillo y suave, la fórmula es demasiado líquida, por lo que se termina desperdiciando mucho producto. Y cuando digo líquida me refiero a que es como agua. Me recuerda a cuando mi madre echaba agua a los champús para aprovechar lo que quedaba del bote. Es esa misma sensación. El envase, además es de metal, duro, y con una abertura demasiado grande, lo que tampoco favorece a su utilización. En este caso (señores de Phyto, ¡revisen el packaging de sus productos!) a pesar del buen resultado, no creo que repita.
  • GEL DE ALOE Y FLOR DE MANZANO DE LE PETIT MARSEILLAIS: De todos es sabido mi obsesión por los geles, no hace falta que gaste más líneas autoexculpándome. Éste es uno de los últimos en caer en mis manos y su olor me resultó bastante agradable y primaveral. Es un aroma floral-frutal muy suave y un pelín empolvado. La textura es muy fluida, hidrata y el olor no perdura demasiado una vez fuera de la ducha. Es apto para pieles sensibles y a Mister Gorgorito, que suele sufrir picores en los brazos, le ha encantado usarlo. Repetiré con otro olor que me llame la atención.
  • GEL FLEURS DE CERISIER DE L’OCCITANE: Ya os hablé de cómo recurro a este aroma cada primavera. Tenía reservado este gel para ocasiones especiales ya que suele perdurar bastante en la piel, pero este año, el olor empezó a hacerse más tenue y por miedo a que se estropeara terminé gastándolo. Poco puedo decir, como gel, es respetuoso con la piel pero no excesivamente hidratante. Pero ese aroma… convierte la ducha en una experiencia sensorial. Os aconsejo que os hagáis con un gel de vuestra fragancia favorita y de vez en cuando os regaléis una ducha relajante disfrutando de las sensaciones y recuerdos que os trae esa fragancia. ¡Es un lujo al alcance de cualquiera!
  • MIRACLE DRY SHAMPOO MEGA INSTANT DE AUSSIE: Ya os hablé de este champú en un post comparativo que hice (aquí) . Me parece un producto que no cumple nada de lo que promete. Tiene un alto contenido en alcohol que reseca el cabello, deja una película pegajosa que lo enreda y lo deja “crujiente” y después es casi imposible de peinar. A duras penas he logrado terminarlo a modo de laca en recogidos.
  • ACONDICIONADOR ELVIVE ARGININA RESIST X3: Supuestamente este acondicionador fortalece el cabello y ayuda a que no se rompa una vez lo peinamos. Yo tengo el cabello muy fino y ahora que lo tengo largo, los enredos hacen que se me parta con facilidad y es algo que me desquicia. Compré este acondicionador con la esperanza de que me ayudara a dar fuerza al pelo mientras lo suavizaba, pero ni lo uno, ni lo otro. Ya puedes aplicar la cantidad que quieras, que no acondiciona el pelo. Usarlo o no al desenredar es lo mismo. Y el efecto fortalecedor… inexistente. Recomiendo mucho más el acondicionador de la gama Fibrology.

ROSTRO:

DSC_0190

La firma de cosmética natural Natura Sibérica (Krous) tiene muy buena fama en estas redes, en concreto la línea de Sophora Japonesa y Manzanilla. He podido probar casi todos los productos de la firma como para poder contaros mi opinión sobre esta gama:

  • MOUSSE LIMPIADOR ESPUMOSO DE NATURA SIBÉRICA: Este mousse limpiador es muy cómodo de usar ya que aplica el producto directamente en espuma. Se aclara con mucha facilidad y deja la piel muy limpia aunque algo tirante. El olor es muy fresco y agradable. Sin embargo, lo recomendaría para la limpieza en la rutina matinal, ya que por la noche he notado que no limpia tan en profundidad como otros productos que uso. Como desmaquillante no lo recomiendo, deja bastantes trazas de base en la piel.
  • CREMA DE DÍA SPF15  y DE NOCHE DE NATURA SIBÉRICA: Con las cremas he tenido una experiencia bastante neutral. Es decir, que ni las odio ni me encantan. Me resultan unas cremas que no van más allá de los cuidados básicos. La de día, es un poco densa para el tipo de pieles a las que va destinada pero se absorbe con relativa facilidad. Sin embargo en el tema brillos y control del sebo deja bastante que desear. La de noche me ha gustado un pelín más por que al ser más densita, favorece a la deshidratación de ciertas zonas de mi piel, sin embargo se queda bastante corta. Y en cuanto a la reducción de poros y equilibrio de la piel, no he notado nada significativo. Creo que quizás estas cremas sean más adecuadas para pieles más jóvenes, sin tanta problemática.
  • SÉRUM FACIAL EQUILIBRANTE DE NATURA SIBÉRICA: Este producto sí me ha gustado. Con él sí que he notado una reducción de brillos significativa, la piel más equilibrada y por las mañanas amanecía con el rostro más limpio de exceso de sebo. En mi caso lo he alternado con un sérum hidratante por que usándolo a diario notaba algo de tirantez en algunas zonas del rostro como la frente y las mejillas. No he notado que haya tenido brotes de granitos al usarlo, ni que haya tenido un efecto rebote una vez acabado. Ha ayudado a equilibrar mi piel en aquellos momentos en que he necesitado una ayuda extra con el tema de granitos o exceso de grasa. No repetiría por que he descubierto que mi piel responde mejor a otro tipo de tratamientos más centrados en zonas o en estaciones. Os debo una entrada sobre esta nueva rutina, ¡lo sé!
  • CONTORNO QUEEN BEE DE BEE NATURALS: Tras leer excelentes reviews de este producto y alabanzas varias sobre cómo hidrataba y acondicionaba la zona del contorno, me animé a pedirlo en iHerb y… Chufla. Es un bálsamo muy grueso, como si fuera para labios, que al contacto con la piel se convierte en un aceite, lo que a primera vista puede parecer súper hidratante. Pero no, ya que el producto se queda ahí. Para siempre. Ya pueden pasar horas desde su aplicación, que el aceite no se absorbe, dejando la zona pegajosa y muy incómoda. Por supuesto si os lo aplicáis como contorno de noche, podéis imaginar el desastre en contacto con la almohada. Mancha y la mancha no se quita tras los lavados. En fin… un horror. Lo he acabado usando en la manicura para hidratar las cutículas, y no ha ido mal del todo. No repetiré.
  • CONTORNO DE ACIANO DE ZIAJA: Juro solemnemente ante vosotras, superstars, que no volveré a comprar nunca más un producto de Ziaja (quitando el gel de naranja que me encanta). Compré este contorno para rellenar pedido ya que leí buenas críticas sobre que resultaba bastante hidratante y que el efecto del aciano ayudaba a prevenir las ojeras, que, como sabéis, son uno de mis puntos flacos. Bien, la textura es muy líquida por lo que embadurna todo el contorno al extenderse, tarda bastante en absorber y pica en los ojos. Además no he notado ningún tipo de efecto en mi piel. Las mismas ojeras y la zona bastante menos hidratada que con otros contornos. Incluso a veces al aplicar el corrector justo después tenía algún resto de cremita y me ha dificultado el difuminarlo. Prefiero invertir en un buen producto ya que es una de mis zonas más problemáticas.
  • GEL CREMA MORNING CLEAR DE AMIE: Ya os he hablado en otros posts sobre la limpiadora de Amie de manzana que me encanta usar en la ducha. Como poco a poco me he ido concienciando de huir de formulaciones espumosas para limpiar el rostro, quise probar este otro formato. Tiene una textura en crema, bastante gruesa, que hemos de masajear por el rostro y después aclarar, bien con agua o bien con un pañito humedecido. En mi caso no noto que me deje la piel tan limpia como otros limpiadores con formato crema. Es una sensación bastante rara, como si quedara producto adherido a mi piel. El olor es muy rico y fresco, pero no creo que repita.

MAQUILLAJE:

DSC_0189

  • BODY MIST DE POMELO ROSA DE THE BODY SHOP: El pomelo rosa es una de mis fragancias favoritas de The Body Shop. Es la mezcla perfecta entre cítrico y dulce. He usado el gel de ducha y tengo varios back-ups, la hidratante corporal textura sorbete, la crema de manos… ¡Es uno de mis olores fetiche! Este body mist me encanta para después de la ducha en verano, para rociarlo sobre la cama antes de dormir, como ambientador de habitación…¡Lo uso para todo! Es mi olor oficial del verano y ¡lo será por muchos años!
  • AGUA DE BELLEZA DE CAUDALIE: Uno de mis productos fetiche en mi rutina cosmética. Es un producto que no considero necesario, pero que para mí es un imprescindible. Tenéis una review bastante extensa sobre sus beneficios y usos en este post (aquí) Me encanta su acción calmante y desestresante, como “rellena” la piel al instante, la luminosidad que deja, y como bruma de almohada… ¡es un vicio!
  • BB CREAM DE TÉ VERDE DE THE BODY SHOP: También os hice un review a fondo de este producto hace unos meses (aquí). Mantengo mi postura: es una base maravillosa para pieles grasas. Cobertura media, duración media-alta, aguanta bastante bien los brillos y ayuda a reducir las imperfecciones gracias al árbol de té de su composición. Bien es cierto que la selección de tonos deja un poco que desear y al final termina oxidando un poco en el rostro. Según se va gastando, el producto se va espesando, pero la veo una BBcream excelente para pieles grasas que buscan algo de cobertura sin sensación de pesadez en el rostro.
  • LASH SENSATIONAL EFECTO ABANICO DE MAYBELLINE: Reconozco que soy algo exigente con mis máscaras de pestañas. Ya os hablé de mis favoritas (aquí) pero siempre voy innovando, sobre todo entre las de gama baja, para ver si encuentro una low-cost que cumpla mis expectativas. Hasta ahora no he tenido mucha suerte con ninguna de las que he probado de Maybelline. Y esta tampoco ha conseguido impresionarme. Es una fórmula muy pastosa, por lo que resulta muy difícil dejar unas pestañas limpias y definidas. Además se acaba secando demasiado en la pestaña haciendo que se terminen rompiendo en trozos con el paso del tiempo. ¡Y no tengo como para regalar!
  • PRIMER DE PÁRPADOS DE ELF: Este producto apareció en mi post de Estrellados (aquí). Resumiendo, es pegajoso, no se asienta, hace pliegue casi al momento de aplicar la sombra, mueve todo el producto que pongas encima al difuminar… Un completo despropósito.
  • LIP BUTTER VAINILLA Y MACADAMIA DE LIPOSAN: Esta manteca de labios ha sido lo que he usado cada día por las mañanas antes de maquillarme. No es muy hidratante, pero acondiciona los labios suficientemente para aplicar después un labial. La textura es un tanto densa y conforme se iba gastando costaba más la aplicación. Hoy día prefiero el formato stick por ser más higiénico, pero tengo para gastar tantas mantecas que he apartado los sticks para forzarme a usar las que tengo empezadas. No la recomendaría como hidratante labial ni para usar sin más por que tiende a blanquear el labio dejando una película bastante desagradable pasadas las horas. Eso sí, oler, huele de muerte!
  • POLVOS STAY MATTE DE RIMMEL: Con mi piel grasa, no puedo prescindir de un polvo de sellado después de aplicar la base de maquillaje. Necesito un polvo que además de duradero, ayude a controlar los brillos en determinadas zonas. Había oído buenas referencias de éste de Rimmel y me animé a probarlo. No me termina de convencer. El motivo es que se nota demasiado una vez aplicado. Me gusta que un polvo sea lo suficientemente fino como para que una vez aplicado, la piel no parezca empolvada, ya que a mi parecer, ese efecto hace a la piel parecer artificial y acartonada. Sellan muy bien la base y son muy duraderos, pero esa textura gruesa que dejan en la piel no me convence. Buscaré alternativas.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Siento ir publicando tan irregularmente, pero con la boda me cuesta bastante sacar un huequito para redactar en condiciones! Espero lo entendáis! ¿Compartimos algún producto? ¡Contadme vuestras experiencias!

3 comentarios sobre “Morituri (7)

  1. La verdad es que yo termino productos con bastante frecuencia pero siempre me cuesta mucho terminar los de cosmetica a ese ritmo, y no te cuento nada si se trata de mascaras de pestañas ( en mi caso parece que son interminables!!). Yo tambien probe el Stay Matte y como dices, da la sensación de que se nota bastante cuando lo aplicas asi que de momento sigo con los Primed&Poreless que me van bastante mejor

  2. Que curiosidad me sigue despertando la limpiadora de Amie… de ese contorno de ojos de iherb había oído eso a varias chicas y por eso lo tengo como descartado.
    Jo, a mi no me pasa eso con la máscara de Maybelline, me sigue funcionando bien.

    ¡Un besote!

Responder

